domingo, 29 de marzo de 2009

EL PODER DE LA PALABRA (CUENTOS) 2ª Parte

La voluntad
Elizabeth Fabián García

Esta es la pequeña historia de una familia humilde que vivía en un pueblo pequeño y tranquilo de República Dominicana llamado San Francisco de Macorì. En el pueblo había un minúsculo parque con una fuente y flores donde se reunían cada tarde los más chicos con sus abuelos a contar historias unos y a escuchar otros.
En este pueblo vivía Laura, una joven bondadosa e inteligente, con su madre y con sus hermanos. Su madre, Inés, una joven viuda sin trabajo y sus hermanos Rodrigo y Pedro. También eran chiquillos despiertos, pero demasiado trastos. Rodrigo, el mayor, tenía doce años y el menor, Pedro, nueve.
Los tres hermanos estudiaban en una escuela llamada José Isabel Garó, pero Laura que estudiaba tercero de la ESO iba a dejar los estudios para trabajar y ayudar a su familia.
Por aquel entonces en las afueras del pueblo vivía una anciana solitaria, conocida por el sobrenombre de La Bruja que empezaba a necesitar la ayuda de alguna persona para sobrevivir.
Un vecino del pueblo habló con Laura de esa misteriosa vieja y de sus necesidades. Minutos más tarde y sin consultar con su madre se encaminó hacia las afueras a casa de la mujer solitaria.
A La bruja, que en realidad se llamaba Nicolaza, le agradó la manera desenvuelta de la jovencita por lo que le ofreció trabajar en su casa casi de inmediato. Pasados unos días Nicolaza ya había hecho todas las averiguaciones pertinentes con respecto a Laura. Así que visitó a la madre de la joven, que no estaba al tanto de los últimos acontecimientos, y le propuso que fuera ella en lugar de su hija a trabajar.
Con el tiempo Laura y sus hermanos se fueron de la República Dominicana a cambiar de vida. Y las señoras Nicolaza e Inés se quedaron viviendo juntas compartiendo las horas de soledad. Misteriosamente Nicolaza sigue viva después de muchos, muchos años.

No hay comentarios: