miércoles, 1 de abril de 2009

MARAVILLAS PARA DISFRUTAR

Quiero proponerles un juego. Consistirá en que publicaré una imagen y les pediré que averigüen algo sobre ella. Si pasado uno o varios días compruebo que no aciertan les ayudaré con pistas. Mi objetivo es que conozcan las maravillas naturales de nuestro planeta, así como las mejores creaciones humanas.

Primera imagen:
¿Cómo se llama la cueva donde están estas pinturas? ¿En qué país y región están?

Primera pista: La cueva recibe el nombre de alguna de las figuras que aparecen pintadas en sus paredes.

Segunda pista: Declarado en 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el Comité de Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO, se tuvo en cuenta el entorno y el paisaje natural intacto después de 10.000 años.

Tercera y última pista: la figura rupestre que da el nombre son las manos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aver fue un poco dificil ehMm nuc será- la pintura rupestre se llama traful y creo que se encuentra en argentina aunque la información no es muy segura ¬¬(·_·)

Juan Antonio dijo...

No, lo siento,además recuerda que,se trata de encontrar el nombre de la cueva donde se encuentran estas pinturas rupestres, el país y la región. Sí adivinastes el país. Estás muy cerca. Ánimo y
¡No olvides ser feliz!

Anónimo dijo...

La cueva se llama Empedrados,sus pinturas estàn en la
Buenos Aires(Patagonia),su regiòn
Y el paìs Argentina

Juan Antonio dijo...

No, lo siento. No se llama así. Nos vamos acercando cada vez más. Está en la región argentina de la Patagonia. Sigue que estás muy cerca. Y ¡no olvides ser feliz!

eli dijo...

el anònimo ultimo fui yo ,eli no se porque no salio lo volvere a intentar saludol

eli dijo...

La cueva se llama LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Paìs Argentina
Regiòn Patagonia
Espero haber acertado saludos

Juan Antonio dijo...

Es cierto que es Patrimonio de la Humanidad,pero desde el año 2003. Pero no es la cueva donde están las pinturas rupestres de la foto.

eli Santana Betancor dijo...

Mira Juan Antonio tu tambièn ,me vas a volver loca como Javi
con el jueguito de las pistas
1 dijiste que fue declarada en 1999 y ahora en el 2003
2que recibe el nombre de algunas de su figura
Y ahora que no tiene nada que ver las fotos esto es para volverse loca
A ver si nos aclaramos
buscare otra vez

Juan Antonio dijo...

Eli,lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 fue la Quebrada de la Humahucaca(tu respuesta).La cueva que yo pregunto fue declarada en 1999.Me encanta que te "piques", pero seguro que mientras buscas y "sin querer" estás aprendiendo "mogollón", eso me pasa a mi también.
Como se entere Julio que te estamos estresando nos "machaca".
La última pista es definitiva. No te estreses y ¡no olvides ser feliz!

eli dijo...

La cueva se llama "Cueva de las Manos", ubicada al sur de la localidad de Perito Moreno(Patagonia)Argentina

Juan Antonio dijo...

¡Muy Bien! Ahora sí. Cueva de las manos. Elegí esta maravilla en honor de nuestro alumnado de nacionalidad argentina.