La inmunoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más prometedores para acabar con el cáncer gracias a su capacidad para provocar la muerte de las células cancerosas.
Sin embargo, en muchas ocasiones la inmunoterapia no es eficaz, y no se entendía la razón.
Cada día fallecen en nuestro país 300 personas a causa del cáncer. El hallazgo del Dr. Arribas y su equipo, podría ser la esperanza para lograr bajar esta cifra. Y es que han descubierto que algunos tumores son capaces de inhibir "interferón gamma", el factor que "asesina" a las células cancerosas. Así escapan de su propia muerte y el tumor sigue reproduciéndose dentro del paciente, pudiendo llegar a provocar la tan temida metástasis.
Con este hallazgo, podremos identificar si el tipo de tumor del paciente reaccionará, conociendo con antelación si el tratamiento dará buenos resultados. Ganamos tiempo y efectividad, dos factores clave contra el cáncer.
No hay nada que defienda mejor la investigación que avances como este. Por eso seguimos apostando por la investigación y tenemos la confianza plena en las personas que, cada día, se esfuerzan por buscar una solución definitiva al cáncer. La lucha de investigadores como Joaquín y su equipo es la nuestra, y hoy, puede ser también la tuya.
Apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer estarás ayudando a que otros proyectos salgan adelante, y, por supuesto, a que podamos seguir contándote enormes avances como este. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario