El comercio marítimo internacional ha podido amainar la tempestad provocada por la pandemia del coronavirus y augura un aumento del 4,3% en 2021, según un nuevo estudio, que también vaticina próximas e importantes subidas de precios para los consumidores y a las importaciones.
La especialista en derechos humanos señala que declarar culpables a dos voluntarios rescatistas de migrantes en Grecia por su labor humanitaria, sentaría un precedente muy peligroso en toda la Unión Europea.
Según una encuesta internacional de UNICEF, los niños y adolescentes son un 50 % más propensos que las personas adultas a creer que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor. El encarecimiento del transporte marítimo puede provocar subidas de precios y las importaciones. En Colombia, la situación en el departamento de Chocó es “alarmante” y los grupos armados están cometiendo “graves violaciones”.
Las fuerzas de seguridad mataron al menos a 15 personas e hirieron a un centenar ayer. Los muertos suman 39 personas desde el golpe militar. Además, los periodistas son blanco de ataques y se han producido cortes de las telecomunicaciones e internet en el país. Michelle Bachelet insta a procesar a los responsables.
Una consulta intergeneracional del Fondo de la ONU para la Infancia realizada durante la pandemia del COVID-19 indica que las generaciones más jóvenes también son más propensas a confiar en los científicos, a aceptar la cooperación internacional y expresan su impaciencia para actuar ante las crisis. “Los niños y los jóvenes se niegan a ver el mundo a través de la lente sombría de los adultos", afirman desde la agencia de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario