La Organización Panamericana de la Salud anunció este miércoles que la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya han recibido la pauta completa de vacunas contra el COVID-19 y que el número de muertos por la enfermedad disminuyó un 17% durante la última semana.
Más de 300.000 mujeres mueren de cáncer de cuello uterino cada año, pero esta enfermedad se puede prevenir y tratar con éxito si diagnostica a tiempo. En los países pobres las mujeres no pueden acceder a servicios de detección, tratamiento y vacunas. Este miércoles el mundo celebra un día de movilización para la eliminación de este tipo de cáncer.
La mitad de la población de América Latina y el Caribe ya está totalmente vacunada contra el COVID-19. La proporción de niñas con acceso a las vacunas contra el virus del papiloma humano, que causa el cáncer de cuello uterino, ha descendido al 13%, desde el 15% anterior a la pandemia. Relatora independiente considera que la ley de agentes extranjeros que se está tramitando por la vía rápida en El Salvador es “muy preocupante”
No hay comentarios:
Publicar un comentario