António Guterres advierte que más de cuatro millones de niñas “corren el riesgo de ser sometidas a este acto de violencia de género” durante este año e insta a los hombres a alzar su voz contra este “acto de violencia de género”.
Tras el fuerte terremoto que sacudió el sur de Turquía en la madrugada del lunes, que hace temer una crisis humanitaria, los organismos de ayuda de la ONU se han movilizado para asistir a los miles de víctimas, incluidas las que se cree que siguen sepultadas bajo los escombros.
António Guterres expresa su solidaridad con las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y alerta que, pese a conocerse las soluciones a los problemas del mundo, falta “visión estratégica y compromiso”. Expertos denuncian la asimilación forzosa de un millón de niños tibetanos. ONUSIDA evalúa el VIH/Sida en América Latina.
Desde el derecho a la paz hasta el derecho al futuro, pasando por el derecho a un medioambiente limpio y el derecho a un sistema financiero al servicio de los ciudadanos y no de los ricos, el titular de la ONU señala que el camino para evitar la catástrofe a la que, incomprensiblemente, se avoca el mundo “no de forma sonámbula, sino con los ojos bien abiertos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario