Soy Igor García Barbero, responsable de Comunicación en Médicos Sin Fronteras. Te escribo porque, como parte de la organización que eres, queremos que estés al corriente de la última hora de nuestra intervención de emergencia tras los terribles terremotos que han azotado Turquía y Siria. El número de muertos y heridos sigue aumentando cada hora.
Como nos comenta nuestro compañero Sebastian Gay, coordinador general para Siria, “los centros médicos se han visto afectados y están desbordados, y el personal médico en el norte de Siria está trabajando sin descanso para responder al enorme número de heridos que llegan a las instalaciones sanitarias. Desde las primeras horas, nuestros equipos han atendido a heridos y han recibido víctimas mortales en los centros y las clínicas que gestionamos o apoyamos en el norte de Idlib. Nuestras ambulancias también están desplegadas para asistir a la población”, añade.
Hemos proporcionado apoyo inmediato a 23 centros de salud de las gobernaciones de Idlib y Alepo, donando kits médicos de emergencia y apoyando con personal médico para reforzar sus equipos, así como mantas y artículos de primera necesidad a las poblaciones desplazadas del noroeste de Siria. En estos momentos, actuar rápido es vital: si puedes haz un donativo ahora a nuestro Fondo de Emergencias.
Los seísmos han causado la destrucción de miles de casas, dejando a decenas de miles de personas sin hogar. Y por si esto fuera poco, ha estado nevando los últimos tres días y la población permanece a la intemperie por temor a nuevas réplicas.
"Las necesidades son muy elevadas en el noroeste de Siria y este terremoto suma un nuevo drama para las poblaciones vulnerables que siguen sufriendo tras muchos años de guerra", nos explica Gay. "Las enormes consecuencias de este desastre requerirán un esfuerzo de ayuda internacional a la altura".
Y justo ayer, martes, salió desde España un nuevo equipo -que se suma a otros que también están llegando desde otros lugares- para evaluar la situación y las necesidades humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto en Turquía, muchas de ellas de difícil acceso ahora mismo. Estamos en contacto estrecho con las autoridades para extender nuestro apoyo allí donde sea necesario.
Como siempre, nuestra rápida respuesta a esta emergencia ha sido posible gracias a nuestros socios y socias y las personas que donáis al Fondo de Emergencias. Este fondo nos permite acudir inmediatamente en ayuda de las personas supervivientes de un desastre natural, como ahora en Siria y Turquía, pero también durante epidemias o conflictos como en Yemen y Ucrania o epidemias como las del Ébola.
Te aseguro que la situación es grave y por eso te pedimos que si puedes, hagas un donativo extraordinario a nuestro Fondo de Emergencias. Quiero que sepas que seguiremos trabajando sin descanso para llevar nuestra asistencia a tantas personas como podamos.
Gracias por estar a nuestro lado en esta emergencia.
Estamos en contacto,
Igor García Barbero
Responsable de Comunicación
P. D.: También puedes realizar tu donación enviando un Bízum al 02709, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mediante transferencia bancaria (ver cuentas).
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario