La violencia, la inestabilidad y el cambio climático son las principales causas del desplazamiento de niños en América Latina y el Caribe, una región donde el 25% de los migrantes son menores de edad, la mayor proporción a nivel global. La agencia para la infancia alerta de que los niños que se desplazan son cada vez más pequeños, el 91% de ellos no llega a los once años.
“Nunca me podría haber imaginado que me iba a convertir en un jugador profesional en otro país, viajando y representando a otra nación. Para mí es muy especial y estaré eternamente agradecido”, cuenta Carlos Giménez, lanzador de la selección.
Los récords de calor no cesan y los tres últimos meses han sido lo más calurosos de la historia. La OMM advierte del peligor no solo de las altas temperaturas, sino de la polución que pueden provocar. ACNUR ha lanzado ua nueva campaña para lograr más apoyo para los refugiados. Y en Costa Rica, la ONU intenta combatir los mensajes de odio contra las mujeres políticas.
La agencia de meteorología advierte que el mes de agosto ha sido en conjunto 1,5ºC más cálido que la media preindustrial de 1850-1900, las temperaturas globales de la superficie del mar han alcanzado máximos sin precedentes y el hielo marino antártico su mínimo histórico para esta época del año. Por su parte, la contaminación atmosférica ya causa 6,7 millones de muertes anuales.
La violencia, la guerra y la persecución han erradicado forzadamente a 110 millones de personas. El organismo para los refugiados presenta una iniciativa que también insta a los Estados a implementar políticas y soluciones globales duraderas que defiendan los derechos de quienes buscan seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario