Es probable que en 2024 los niños de todo el mundo estén más expuestos a la violencia y la guerra, así como a dificultades económicas, afirma la agencia de la ONU para la infancia en un estudio publicado el lunes.
El Secretario General advierte que las “tensiones en toda la región” de Oriente Medio “se están desbordando” y pronto pueden ser “imposibles de contener”. Los jefes de la OMS, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos pidieron urgentemente más ayuda para Gaza. En Ecuador, la tasa de homicidios de niños, y adolescentes ha aumentado más de un 640% en los últimos cuatro años
El titular de la ONU insiste en la urgencia de evitar la propagación del conflicto entre Israel y Hamás a la región, y se refiere con alarma a la escalada de violencia en Cisjordania, las tensiones exacerbadas en el Mar Rojo y el continuo intercambio de fuego en la Línea Azul, que ya ha generado desplazamiento de población en ambos lados. También urge a ampliar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza para evitar una catástrofe aún mayor.
La gente en Gaza corre el riesgo de morir de hambre a pocos kilómetros de camiones llenos de alimentos, advierten tres agencias de la ONU en un llamamiento conjunto que urge a ampliar y acelerar la entrada de asistencia vital al territorio palestino sitiado por Israel desde hace más de tres meses.
En total, 23 son los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas presentes en la Franja que unen sus esfuerzos para administrar escuelas, centros de salud y programas sociales, así como gestionar la entrega de alimentos, agua, ropa, dinero, higiene y material médico. Todo esto pese a los constantes bloqueos y riesgos de muerte por parte de las fuerzas israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario