La reapertura de varios mercados emisores y destinos impulsará la recuperación y podría incluso superar un 2% el volumen de llegadas internacionales de 2019, según la agencia mundial de turismo que, no obstante, advierte del impacto de las guerras de Gaza y Ucrania en la confianza de los viajeros.
La Oficina de Derechos Humanos denuncia abusos contra detedenidos palestinos, mientras que UNICEF dice que 20.000 bebés han nacido “en el infierno” de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Una relatora pide a España que renueve el órgano encargado de nombrar a los jueces. Y otro grupo de expertos advierte de que en el caso Epstein nadie que haya cometido abusos sexuales o que colaborara con ellos debe quedar fuera de la ley a pesar del poder y las conexiones.
Casos como el de Epstein demuestran que la comunidad internacional sigue sin impedir la explotación y el abuso de mujeres y niños, añaden, exigiendo que todos aquellos que puedan haber participado o ayudado a cometer estos atroces delitos, incluidos el pago por sexo y el proxenetismo, deben ser llevados ante la justicia.
La humanidad no puede permitir que esta versión retorcida de la normalidad persista; las madres y los recién nacidos precisan un alto el fuego humanitario, dicen las agencias de socorro, que continúan destacando las condiciones inhumanas que sufren los gazatíes y que se agudizan cada día sin que Israel permita una mayor entrada de ayuda vital.
La falta de acuerdo político para renovar el órgano de gobierno de los jueces está impidiendo el nombramiento de nuevos de jueces y magistrados. El Consejo es esencial para garantizar la independencia judicial y la separación de poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario