Israel permite menos de una de cada 4 misiones de la ONU en Gaza. Los gazatíes representan ya el 80% de las personas que sufren hambruna o hambre catastrófica en todo el mundo. El consumo de tabaco sigue bajando, pero la industria tabacalera intenta captar a los más jóvenes, alerta la OMS Y la Oficina de Derechos Humanos pide a Alabama, en Estados Unidos, que detenga una ejecución mediante gas de nitrógeno un método que nunca se ha probado y que puede suponer una tortura
La hambruna es inminente en la Franja tras cien días de asedio, bombardeos y ataques terrestres israelíes que han devastado la infraestructura alimentaria, sanitaria y de saneamiento, continuando un genocidio que comenzó con la ocupación, dicen los relatores. En tanto, las agencias humanitarias informan que Israel niega el paso al 75% de los transportes que buscan entrar con ayuda vital a Gaza.
En el periodo del año 2000 al 2022 la población adulta que consumía tabaco se redujo del 33% al 20%, según el informe más reciente de la agencia sanitaria de la ONU, que considera que aún queda mucho por hacer ya que en la mayoría de los países los adolescentes de entre 13 y 15 años consumen tabaco o productos con nicotina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario