viernes, 26 de noviembre de 2021

10ª Reunión de enviados especiales para el Sahel

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
10ª Reunión de enviados especiales para el Sahel
 
+INFO
 
 
Últimos artículos en nuestro Blog ES África
 
280x200x1
 
 
Una lengua para unirnos a todos
 
La segunda edición del Encuentro de Hispanistas África-España, organizado por Casa África y celebrado la pasada semana en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, dejó clara la vitalidad y buena salud del español en África subsahariana y marcó el camino político a seguir para apoyar nuestro idioma en el continente vecino.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
El futuro no tiene color piel
 
Las pieles tienen tonos infinitos, pero el hecho de que exista una acepción que generaliza el color piel, y le asocie un pantón similar al de la piel clara, muestra claramente el racismo estructural en el que vivimos inmersos y que tiene sus raíces en la esclavitud de los pueblos africanos para trabajar en los campos durante la expansión de las colonias europeas en América
 
...seguir leyendo
 
 
 
 
10ª Reunión de enviados especiales para el Sahel: lecciones aprendidas de la cooperación internacional y propuestas para el futuro en el Sahel
 
2 y 3 de diciembre en Casa África
 
Más info
 
 
Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias-CIME 2021
 
Bajo el lema “Empresarias del siglo XXI: Líderes del Cambio”, se darán cita empresarias y directivas de España, Iberoamérica y, por primera vez con la ayuda de Casa África, también de África.
 
Más info
 
 
 
III Encuentro de periodistas África - España
 
En esta III edición, el encuentro se convierte en un curso especializado de formación a periodistas keniatas en fact-checking y combate contra las fake news.
 
Más info
 
 
CampusÁFRICA 2021 | Retos climáticos y pandémicos en un contexto de crisis global
 
Con la presencia de 50 becarios africanos que tendrán la oportunidad de recibir formación especializada y escuchar a científicos eminentes en el área de la lucha contra las pandemias.
 
Más info
 
 
 
Africagua 2021
 
AFRICAGUA es un evento empresarial de carácter internacional centrado en promover iniciativas relacionadas con el agua, las energías renovables y la sostenibilidad.
 
Más info
 
 
XIII Encuentro de Sociedad Digital y Biblioteconomía
 
Contaremos con voces de expertos africanos y españoles que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades y estrategias digitales y nuestra capacitación como agentes de transformación digital.
 
Más info
 
 
 
África Moment
 
Casa África, de la mano de su programa África en Movimiento, apoya AM'21 con la presencia de los artistas: Nelisiwe Xaba (Sudáfrica) António Tavares (Cabo Verde) y Bernardo Fernando (Mozambique)
 
Más info
 
 
Residencia artística de FEHE – La historia de Teaupla 
 
Colaboramos con el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid para que este artista senegalés desarrolle su proyecto a través de la palabra, la música y el vídeo.
 
Más info
 
 
 
Una aguja en el desierto
 
Fotografías de Héctor Mediavilla que documentan historias en torno al FIMA, el Festival Internacional de la Moda en África, el evento más importante relacionado con la moda que tiene lugar en Níger. Se puede ver en nuestra sede y de forma virtual.
 
Más info
 
 
Enseñar África 2021
 
Exposición que recoge los trabajos de los alumnos de secundaria que quisieron sumarse a este proyecto educativo durante el curso 2020/2021. Así se acercaron a África.
 
Más info
 
 
280x210
 
A la sombra de la moringa
 
 
 
En colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Llanos de Aridane, Casa África aporta los ejemplares para que empiece a funcionar este club de lectura en la isla de La Palma dirigido por nuestra compañera Ángeles Jurado. La primera obra es del autor marfileño Armand Gauz.
 
MÁS INFO
 
Nuestra Mediateca recomienda...
 
Salir de la gran noche, de Achille Mbembe
 
¿Fue la descolonización africana solo un accidente turbulento, una fisura en la superficie y la señal de un futuro destinado a equivocarse? En este ensayo crítico, Achille Mbembe muestra que, más allá de las crisis y la destrucción que han azotado al continente desde las independencias, están naciendo nuevas sociedades que realizan su síntesis sobre el ensamblaje, la redistribución de las diferencias entre sí y con los demás y la circulación de los hombres y las culturas.
 
 
Saber más
 
featured-service
 
280x210
 
Vídeos del I Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural Africano
 
 
 
Ya tienes en nuestra web el acceso a las 4 sesiones de este encuentro que contó con ponentes de muy alto nivel académico.
 
VER VÍDEOS
 
 
La frase de la semana
 
"
 
No escribo para conservar ideas en una biblioteca sino para asegurar la más amplia difusión posible a nuestros valores tradicionales, a fin de que cada cual pueda referirse a ellos, meditarlos…
 
testimonial Cuentos de los sabios de África - Amadou Hampâté Bâ
 
320x360
 
 
Visita guiada a la expo "Una aguja en el desierto"
 
...

No hay comentarios: