miércoles, 24 de noviembre de 2021

Vídeo | ♀ Violencia de género en los medios latinoamericanos

 


 
 
¿Cómo tratan los medios de comunicación en Latinoamérica la violencia de género?
 
Mañana, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con motivo de esta efeméride, Casa de América ha reunido a cuatro mujeres periodistas de México, Ecuador y Perú para conversar sobre el tratamiento de la violencia de género y los feminicidios en los medios de comunicación de los países de América Latina. En esta conversación, que ya puede verse en nuestro canal de YouTube, abordan desde su propia experiencia las narrativas empleadas por los medios en cuestiones de género y los retos a los que todavía nos enfrentamos.
 
Participantes:
Isabela Ponce, directora del medio digital GK de Ecuador.
Gloria Ziegler, editora adjunta en género, salud y ciencia del medio digital OjoPúblico, de Perú.
Lydiette Carrión, autora del libro ‘La fosa del agua’ sobre feminicidios en el Estado de México y Editora del medio digital Pie de Página.
Modera: Karla Casillas, jefa de investigación #Las3muertesMariselaEscobedo y coordinadora editorial del ‘Manual urgente para la cobertura de violencia de género y feminicidios’ (Programa Spotlight de ONU Mujeres).
 
Además, del 23 al 27 de noviembre, la fachada de Casa de América se teñirá de color morado como gesto simbólico de nuestra institución en apoyo a la erradicación de la violencia contra la mujer. 
Video
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: