martes, 23 de noviembre de 2021

Resumen diario

 

UN logo
NOTICIAS DIARIAS22 Noviembre 2021
Noticias ONU/Antonio Lafuente
Estados Unidos necesita un “nuevo pacto” para terminar con el odio, la exclusión y la discriminación de las minorías, señala experto

Un experto de la ONU en derechos humanos* instó este lunes a Estados Unidos a modificar su legislación para evitar el aumento de la exclusión, la discriminación y la incitación al odio y los delitos contra las minorías, y afirmó que el marco jurídico para la protección de los derechos humanos en ese país dista mucho de ser integral o, incluso, coherente en algunas ocasiones.

Derechos humanos
UN Photo/Violaine Martin
Hungría: El control gubernamental sobre los medios de comunicación conlleva graves riesgos para los derechos humanos

Las actuaciones del gobierno húngaro sobre el sector de las comunicaciones durante la última década podrían provocar situaciones de riesgo para los derechos humanos de cara a las próximas elecciones, declara una experta* de la ONU al término de una visita oficial al país.   

Derechos humanos
Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia/Esteban Vanegas
Guterres en Colombia, COVID-19, escuelas en América Latina... Las noticias del lunes

El Secretario General llega hoy a Colombia donde participará en los actos por el quinto aniversario de la firma del histórico Acuerdo Final de Paz. Un panel de expertas independientes asegura que los avances contra el COVID-19 “no son lo suficientemente rápidos ni cohesionados como para poner fin a esta pandemia”  o para prevenir otra. Unos 71 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe, siguen sin poder ir a la escuela a causa de la pandemia.

Derechos humanos
OMS/OPS
El programa de reformas de la OMS contra pandemias avanza, pero le falta rapidez y unidad

El análisis de la agrupación encargada de la planificación y la réplica contra epidemias denuncia la desigualdad en el reparto de las vacunas COVID-19 y advierte que la salud mundial “no puede convertirse en rehén del sector farmacéutico”. Afirma que la respuesta es “crear un auténtico modelo de bienes públicos mundiales”.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: