sábado, 27 de noviembre de 2021

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS26 Noviembre 2021
FMI/James Oatway
COVID-19: La OMS considera “de preocupación” la Omicron, nueva variante del coronavirus

La nueva variante presenta múltiples mutaciones que sugieren un mayor riesgo de reinfección. Los casos de infección con la Omicron aumentan en Sudáfrica, el primer país en reportarla. La agencia sanitaria mundial urge a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública comprobadas, desaconsejando las restricciones de viaje, una provisión adoptada por la Unión Europea.

Salud
Unsplash/Lukas Souza
Las sucesivas olas de COVID-19 siguen prorrogando las restricciones de viajes, destaca la OMT

Uno de cada cinco destinos a nivel mundial todavía mantiene sus fronteras completamente cerradas. Las últimas investigaciones del organismo internacional de la ONU dedicado al turismo muestran que el 98% de las destinaciones todavía imponen algún tipo de restricción a los viajes.

Salud
ACNUR / Felipe Irnaldo
Los indígenas venezolanos asentados en Guyana precisan ayuda humanitaria urgente, alerta ACNUR

Unos 2500 indígenas Warao de Venezuela viven en zonas guyanesas remotas y de difícil acceso, padeciendo grandes necesidades agravadas por la pandemia de COVID-19. La mayoría come sólo una vez al día y carece de empleo, señala la agencia para los refugiados, que llama a la comunidad internacional a responder a la emergencia.

Migrantes y refugiados
FMI/James Oatway
Nueva variante del COVID-19, Venezuela, Etiopía y Canal de la Mancha…Las noticias del viernes

La OMS desaconseja prohibir los vuelos a y de los países africanos donde se ha descubierto una nueva variante del coronavirus. La Agencia de la ONU para los Refugiados alerta sobre las condiciones en que viven los indígenas venezolanos asentados en Guyana y lamenta la pérdida de vidas en el Canal de la Mancha. El hambre sigue creciendo en el norte de Etiopía. 

Salud
IOM/Ana Marcela Cerdas Jiménez
México precisa fortalecer el sistema de asilo y adoptar alternativas migratorias: ACNUR

Las solicitudes de asilo subieron un 46% este año con respecto al 2019, el año que había tenido un mayor registro. El Alto Comisionado para los Refugiados finaliza una visita al país norteamericano, reconociendo esta presión y abogando por soluciones integrales, inclusivas y de enfoque regional para afrontar este fenómeno migratorio.

Migrantes y refugiados
Noticias ONU/Daniel Dickinson
¿Estás seguro de que quieres compartir eso? Cómo distinguir entre realidad y ficción en internet

Las prisas, la inconciencia de no pararse a pensar, o simplemente la incapacidad de digerir la cantidad ingente de información que llega a través de las redes sociales, lleva a muchas personas a compartir publicaciones que pueden causar mucho más daño del que jamás pudieran imaginarse. Para contrarrestar este fenómeno, la ONU lanza un nuevo curso en línea.

ONU y Secretario General

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: