viernes, 26 de noviembre de 2021

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

La actualidad de Cruz Roja
Hola, estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
 
Educación
 
Marina Tena: "Mil y una infancias"
 
Marina Tena es diseñadora gráfica por el día e ilustradora por la noche ("como Batman, pero en freelancer", dice ella). Incapaz de concebir una cosa sin la otra, ha pasado todo su trayecto profesional creando lazos entre estos dos mundos. Es así como hace dos años, y después de años de experiencia en agencias publicitarias, se lanzó a la piscina con su propio estudio y, desde entonces, intenta poner su granito de arena en forma de colores, ritmo y concepto en cualquier proyecto que le apasione.
 
Leer más
 
Las consecuencias de la violencia de género llegan hasta la infancia
 
El día 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia. Una fecha que pone el foco en dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a la sociedad sobre la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Educación
 
Empleo
 
Una empresa de sushi con mucho que aportar
 
Los Premios Impulsa al Autoempleo son una iniciativa de Cruz Roja que busca reconocer proyectos de autoempleo puestos en marcha o ya consolidados por personas emprendedoras. UnSushi es una de las empresas que se presenta a la segunda edición de estos galardones y Yennifer Rodríguez, con quien hablamos, su precursora. Esta es su historia.
 
Leer más
 
Puebla: "La profesionalidad no tiene ni raza ni sexo"
 
José Manuel Puebla es un humorista gráfico y firma habitual de los medios ABC y La Verdad, actividad que compagina con otras colaboraciones en prensa y encargos editoriales. Estudió Bellas Artes pero pronto sintió la llamada –dice él– del «Humor Gráfico». En 2005, publicó su primer libro recopilatorio ‘Con buen talante’, que fue reconocido en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2006 con ‘Mejor obra del año’ y ‘Mejor dibujante’. También son suyas las obras ‘Por no llorar’ y ‘Si no fuera por estos raticos’. Su último libro es 'No está todo reído'.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Empleo
 
Inclusión Social
 
La violencia que no se ve, pero existe
 
La violencia psicológica es el centro de la campaña de Cruz Roja Juventud de este año con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un tipo de violencia más sutil, pero igualmente importante que afecta especialmente a la juventud.
 
Leer más
 
Cómo detectar y qué hacer ante un caso de violencia de género
 
El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una fecha clave para recordar cómo actuar frente a la violencia de género.
 
Leer más
 
 
Más contenido interesante de Inclusión Social
 
Mundo
 
Al borde del abismo: las consecuencias socioeconómicas de la pandemia
 
Las mujeres, las poblaciones urbanas y las personas en desplazamiento se han visto afectadas de manera singular y desproporcionada por las devastadoras consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Así se desprende del nuevo estudio publicado esta semana por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
 
Leer más
 
Crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia
 
La crisis en la frontera entre Bielorrusia y Polonia se está agravando en los últimos días. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de distintos países están prestando asistencia humanitaria siempre que es posible, pero señalan que el acceso es limitado y recuerdan que la situación es cada vez más preocupante.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Mundo
 
Salud
 
Luis García-Marquina: "El futuro va a ser de aquellos que sigan saboreando el esfuerzo"
 
A los 23 años, un accidente dejó a Luis García-Marquina en una silla de ruedas. Apasionado de la moto, encontró en el ciclismo una manera de reencontrarse con su deporte preferido.
 
Leer más
 
Por una alimentación más consciente
 
“Dime lo que comes y te diré quién eres”. Anthelme Brillat-Savarín, jurista francés y autor del que se considera el primer tratado de gastronomía, promulgó estas palabras hace cerca de 200 años. Hoy en día, en pleno siglo XXI, la alimentación sigue siendo clave. Una campaña de Cruz Roja pone el foco en ella para recordar la importancia que tiene lo que nos llevamos a la boca.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Salud
 
Socorros
 
Los otros volcanes en los que actuó Cruz Roja
 
Cruz Roja tiene experiencia en emergencias relacionadas con volcanes tanto en España como en otras partes del mundo
 
Leer más
 
¿Qué hacer en caso de terremotos?
 
Cruz Roja, a través de sus píldoras formativas, pone a disposición de la ciudadanía distintos recursos y temas de interés. Por ejemplo, una guía y pautas para protegerse antes, durante y después de un terremoto (o seísmo).
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Socorros
 
Medio Ambiente
 
Resultados y retos que deja tras de sí la COP26
 
El pasado fin de semana claudicó la vigesimosexta cumbre del clima. Algunas voces atisban ligeros avances; otras, tildan de este encuentro de “descafeinado”.
 
Leer más
 
Carmen Domínguez: “Los glaciares están vivos porque el agua fluye y genera continuamente nuevas formas”
 
Carmen Domínguez (más conocida como Karmenka) es experta en glaciología, aventurera y exploradora polar. Doctora en matemáticas, una conferencia sobre los glaciares impartida por el científico Adolfo Eraso le cambió la vida y el rumbo. En el 2001, y junto a Eraso, puso en marcha el proyecto GLACKMA - Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente, asociación científica sin ánimo de lucro que estudia la evolución de los glaciares gracias a un riguroso sistema de medición. ¿Qué nos dice del calentamiento global y sus efectos? Que, ahora más que nunca, toca ponerse las pilas y cambiar actitudes y conciencias. La humanidad, y el planeta, dependen de ello.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Medio Ambiente

No hay comentarios: