miércoles, 24 de noviembre de 2021

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS23 Noviembre 2021
Mision de Verificación de la ONU en Colombia
Cinco años después de la firma del Acuerdo de Paz, Guterres constata de primera mano sus avances, pero también sus desafíos

Rodeado por el presidente del país, Iván Duque, y por el antiguo comandante de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, el Secretario General de la ONU visitó este martes Antioquia, al que describió como “un laboratorio de paz”, para ser testigo de cómo se desarrolla el proceso de reincorporación de los excombatientes a la vida civil y de los retos que quedan por cumplir.

Paz y seguridad
© PMA/Julian Frank
El deseo de los centroamericanos por migrar se quintuplicó este año

Un nuevo informe multiagencial revela que durante el último lustro los migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras gastaron anualmente unos 2200 millones de dólares en diferentes canales migración, la mayoría vías irregulares. El programa de alimentos de la ONU prepara un plan quinquenal para atender a ocho millones de centroamericanos.

Migrantes y refugiados
UNMVC
Guterres en Colombia, migrantes centroamericanos, elecciones en Honduras y Venezuela... Las noticias del martes

El Secretario General se encuentra en Colombia visitando uno de los poblados donde se trabaja en la reincorporación a la vida civil de excombatientes de las FARC. Un 43% de los centroamericanos está considerando migrar a otro país. Michelle Bachelet expresó su “profunda preocupación” sobre la violencia política en Honduras, que ya se ha cobrado 29 vidas. La Oficina de Bachelet también ha pedido que se investiguen los “incidentes violentos” durante las elecciones en Venezuela.

Paz y seguridad
OIM Guatemala/Jonathan Mazariegos
Honduras: La Alta Comisionada pide garantizar unas elecciones pacíficas y transparentes

La violencia política en el país centroamericano ha dejado 29 muertos. De cara a los comicios generales del domingo 28 de noviembre, Michelle Bachelet insta a las autoridades a asegurar un entorno propicio en el que los electores puedan votar sin miedo ni coerción.

Derechos humanos
OIM / Rami Ibrahim
En Yemen, el hambre y las enfermedades matan más que los combates

La mayoría de las muertes en Yemen ocurren debido al impacto del conflicto en los precios de los alimentos y al deterioro de la sanidad. El programa para el desarrollo alerta de que más de un millón de personas pueden morir si la guerra se extiende hasta 2030. Si logra frenarse y se invierte en desarrollo, podría erradicar la pobreza extrema. 

Paz y seguridad
OMS
La OMS anuncia la primera licencia no exclusiva para una prueba de anticuerpos del COVID-19

Un acuerdo de licencia con España permitirá que la prueba serológica, que verifica la presencia de anticuerpos desarrollados por la infección de COVID-19 o por una vacuna, pueda llegar a los países más necesitados. Las pruebas son fáciles de usar con una infraestructura de laboratorio básica.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: