El Secretario General de la ONU advierte, sin embargo, de los riesgos que existen ya que la violencia ha resurgido en algunas regiones y existen asesinatos de excombatientes, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, así como violencia sexual y reclutamiento de niños.
La agencia de salud regional de la ONU indica que la mayoría de los nuevos casos se produjeron en América del Norte, aunque en el área sur del continente creció la incidencia de la enfermedad con fuertes subidas en Ecuador, Paraguay y Bolivia. La gran subida de los casos en Europa debe suponer un toque de atención para este continente, advierte el organismo.
Un nuevo estudio de la ONU revela también que una de cada cuatro mujeres no se siente segura en su casa y que el 40% experimenta inseguridad al caminar en la calle por las noches. La titular de la entidad para las mujeres urge a concertar esfuerzos para poner fin a este flagelo y un numeroso grupo de expertos en derechos humanos insta a los Estados a detener los retrocesos en la igualdad de género.
La OMS asegura que la “falsa sensación de seguridad” que han generado las vacunas del COVID-19 está contribuyendo a la nueva ola de casos en Europa. La Organización Panamericana de la Salud advierte de que lo que está ocurriendo en Europa se puede replicar en este continente en poco tiempo. Colombia y la comunidad internacional tienen la “obligación moral” de lograr que el proceso de paz tenga éxito, dijo el Secretario General de la ONU.
Nadya Zafira, ganadora del concurso de redacción de la ONU tiene claro que los jóvenes en indígenas deben participar en las conversaciones sobre el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario