domingo, 17 de julio de 2022

DiaInternacionalDe . Semana del 18/07/2022 al 24/07/2022

 

COLECCIÓNALOS
( nº 67 )

Semana del 18 de julio al 24 de julio de 2022
 
Hola Juan Antonio, esta semana tenemos días internacionales y mundiales muy importantes, que puedes ver en este boletín semanal. No te pierdas tampoco los días más bizarros del calendario, las semanas internacionales y las efemérides. Te lo contamos todo...
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a que llegue a más gente, recomendando la suscripción, aquí.
 
 
Lunes 18 de julio
 
Día Internacional de Nelson Mandela
El 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, con el propósito de incentivar que las personas contribuyan a realizar pequeños cambios dentro de sus comunidades.
Día Internacional de Nelson Mandela
 
Día de la Vaquita Marina
El 18 de julio se celebra el Día Internacional de la Vaquita Marina, un cetáceo familia de las ballenas que se encuentra en grave peligro de extinción y es originario del Golfo de California.
 
Día Mundial de la Escucha
El 18 de julio se celebra el Día Mundial de la Escucha o World Listening Day, para sensibilizar a la comunidad mundial acerca de la influencia del sonido en la vida diaria de las personas.
 
 
 
Miércoles 20 de julio
 
Día Mundial del Ajedrez
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Día Mundial del Ajedrez
 
Día Internacional de la Luna
El 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Luna, para rendir homenaje a la primera exploración a la Luna con la misión lunar Apollo 11.
 
Día del Amigo
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del Amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
 
 
 
Jueves 21 de julio
 
Día Mundial del Perro
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
Día Mundial del Perro
 
 
 
Viernes 22 de julio
 
Día Mundial del Cerebro
El 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, y te contamos muchas curiosidades sobre él y qué puedes hacer para mantenerlo sano.
Día Mundial del Cerebro
 
Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto
El 22 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto, con la finalidad de alertar a la población sobre esta práctica nociva para el medio ambiente.
 
Día Mundial del Síndrome del Cromosoma X Frágil
El 22 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome del Cromosoma X Frágil, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de esta enfermedad generada por la mutación de un gen ligado al cromosoma X.
 
 
 
Sábado 23 de julio
 
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
El 23 de julio celebramos el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, con la finalidad de frenar la caza de estos animales e impedir su extinción.
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
 
Día Mundial del Síndrome de Sjögren
El 23 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren, un síndrome que afecta las membranas mucosas y las glándulas que producen humedad en los ojos y la boca.
 
 
 
Domingo 24 de julio
 
Día Internacional del Tequila
El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, la bebida conocida mundialmente que se consume con sal y limón.
Día Internacional del Tequila
 
Día Internacional del Autocuidado
El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de cuidarse a uno mismo.
 
..........................
 
Los días más raros y bizarros del calendario
19 de julio - Día Mundial de Sacar la Lengua
20 de julio - Día Mundial de las Piruletas
22 de julio - Día de la Hamaca
23 de julio - Día de Batman
 
Calendario completo del mes de JULIO
Efemérides del mes de JULIO
Calendario de días raros y absurdos

No hay comentarios: