jueves, 21 de julio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias20 Julio 2022
“Nunca dejare de contar mi historia”: Desarmando la culpabilización de las víctimas por agresión sexual

La ropa que llevas puesta no es una invitación a un ataque ni una forma de consentimiento a algo no deseado. La exposición en la sede de la ONU ¿Qué llevabas puesto? muestra la ropa que las víctimas vestían en el momento de sufrir un ataque sexual y pretende confrontar la culpabilización a las que se les somete.

Leer la noticia
Mujer
Los migrantes y refugiados deben incluirse en los sistemas sanitarios de todos los países

En la actualidad, el 12,5% de la población mundial es migrante; sin embargo ese colectivo es uno de los más vulnerables y desatendidos en muchos países, apunta un nuevo estudio de la agencia sanitaria mundial, que urge a una acción coordinada para que esas personas cuenten con servicios de salud adecuados.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Perú: El COVID-19 evidenció las profundas desigualdades y sus efectos durarán años, alerta Bachelet

El país andino registró la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo debida a la pandemia, que golpeó especialmente a los grupos más desfavorecidos y discriminados. En una visita a Perú, la titular de la oficina de derechos humanos llama a ampliar las medidas de protección socioeconómicas para las familias más marginadas.

Leer la noticia
Derechos humanos
Sanidad para migrantes y refugiados, viruela del mono, Afganistán... Las noticias del miércoles

Millones de refugiados y migrantes vulnerables tienen peor salud que la población de sus países de acogida, según un informe de la OMS. Los casos de viruela del mono ascienden ya a casi 14.000 en más de 70 países.Los talibanes han cometido “una amplia gama de violaciones de los derechos humanos” con “impunidad” en los diez meses desde su vuelta al poder en Afganistán.

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: