viernes, 22 de julio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias21 Julio 2022
Casi 50.000 migrantes llegaron a Panamá por la selva del Darién en lo que va de 2022

El 58% de los migrantes son venezolanos, aunque se han registrado unas 50 nacionalidades. A partir de mayo, entra una media de 500 personas por día. Mientras tanto, la inflación en el país ha suscitado el bloqueo de caminos como protesta, lo que colapsará muchos servicios básicos, advierte la agencia de la ONU para la niñez.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Yemen: El enviado de la ONU redobla esfuerzos para extender la tregua

Ampliar la pausa de las hostilidades más allá de su vencimiento el 2 de agosto beneficiaría al pueblo yemenita y generaría confianza entre las partes para discutir las prioridades económicas y de seguridad en el país como un primer paso hacia una solución política al conflicto, dice Hans Grundberg.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Viruela del mono, paro nacional en Panamá, COVID-19... Las noticias del jueves

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud se encuentra reunido, por segunda vez, para analizar si declara una emergencia de interés internacional por la viruela del mono. El Paro Nacional en Panamá complica aún más la situación de los migrantes que cruzan el Darién. Las dosis de vacunas del COVID-19 administradas en África aumentaron un 74% en junio de 2022. 

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: