El 58% de los migrantes son venezolanos, aunque se han registrado unas 50 nacionalidades. A partir de mayo, entra una media de 500 personas por día. Mientras tanto, la inflación en el país ha suscitado el bloqueo de caminos como protesta, lo que colapsará muchos servicios básicos, advierte la agencia de la ONU para la niñez.
Ampliar la pausa de las hostilidades más allá de su vencimiento el 2 de agosto beneficiaría al pueblo yemenita y generaría confianza entre las partes para discutir las prioridades económicas y de seguridad en el país como un primer paso hacia una solución política al conflicto, dice Hans Grundberg.
El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud se encuentra reunido, por segunda vez, para analizar si declara una emergencia de interés internacional por la viruela del mono. El Paro Nacional en Panamá complica aún más la situación de los migrantes que cruzan el Darién. Las dosis de vacunas del COVID-19 administradas en África aumentaron un 74% en junio de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario