miércoles, 20 de julio de 2022

Lo que ha pasado este mes

 

Medicos Sin Fronteras
Trabaja
Dona
Desde el terreno | Julio de 2022
Personas
GEO BARENTS: El equipo SAR (Búsqueda y Rescate) está recogiendo chalecos salvavidas en el mar.
Un año de rescates con el Geo Barents en el Mediterráneo central

Abandonados para que se ahoguen en la frontera sur de Europa

“Los países europeos no están proporcionando una capacidad proactiva y adecuada de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. En cambio, refuerzan a la guardia costera libia que, sin duda, apoya los retornos forzados a Libia, donde la detención y el abuso son la norma [...]. Nuestra presencia en el Mediterráneo central es el resultado directo de la retirada progresiva y vergonzosa de la capacidad naval de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo liderada por los Estados europeos".

Juan Matías Gil

Juan Matías Gil
Coordinador general de búsqueda y rescate
Lee nuestro informe
En los medios
TVE1

Un joven rescata a una bebé de 4 meses en un naufragio en el Mediterráneo

Un joven togolés de 17 años ha salvado la vida de una bebé de 4 meses. Ambos han sobrevivido al naufragio de una balsa de goma a 50 millas de Trípoli, en Libia. "Traté de salvar a alguien, derramando lágrimas, estaba francamente desesperado", cuenta. Más de tres horas estuvieron en alta mar y la embarcación quedó hecha pedazos. 71 personas han sido rescatadas por Médicos Sin Fronteras y más de 30 están desaparecidas.

Mira el reportaje
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
Voces
Noroeste de Siria

En peligro el único paso humanitario oficial

“La decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de renovar el mecanismo de ayuda transfronteriza de Turquía a Siria es absolutamente vital y esencial para las personas en el noroeste de Siria. Sin embargo, hacerlo solo durante seis meses es insuficiente y preocupante”, subraya Francisco Otero y Villar, nuestro coordinador general en Siria.

Lee nuestra reclamación
Una foto del quinto puente parcialmente en funcionamiento, una vez conocido como el puente más grande de la ciudad, cerca de los restos del histórico Castillo Qera Serai. Debido a las rehabilitaciones en curso de este puente, cruzar el río Tigris desde este punto todavía toma mucho tiempo para la gente de Mosul ya que el trabajo provoca congestiones de tráfico.
Noticias esperanzadoras desde Mosul, en Irak

De un pueblo devastado por la guerra a una ciudad viva

Se cumplen cinco años de la batalla de Mosul. “Antes, las únicas realidades que vivíamos eran la brutalidad, la matanza y los desplazamientos masivos. Una gran parte de mí ha cambiado gracias al trabajo humanitario; he visto a la humanidad como nunca antes”, explica nuestro compañero en Irak, Ahmed Abdulá. No obstante, las necesidades aún son masivas.

Lee la noticia
Guerra en Ucrania

Diario de nuestro equipo móvil en Ucrania

Te mostramos el día a día de uno de nuestros equipos móviles que viaja a un pequeño pueblo de una zona rural del centro de Ucrania para ayudar a su comunidad con los efectos de la guerra. Hemos construido una red de apoyo para hospitales y personas voluntarias, sobre todo a través de formaciones y donaciones.

Acompáñanos en el viaje
Martín Gabarain
Lee la entrevista
Testamento solidario

Cada vez hay más personas que optan por incluirnos en su testamento

Entrevistamos al notario Martín Gabarain donde nos cuenta su experiencia con los testamentos solidarios, qué motiva a la gente incluir a una causa solidaria en su testamento y cómo hacerlo.

Iniciativas solidarias
Descubre cómo
Iniciativas Solidarias

¿Tienes planeado un reto deportivo para este verano?

Una caminata de montaña, una ruta en bicicleta, una travesía a nado o hasta un largo viaje en moto pueden convertirse en una iniciativa solidaria. ¡Muévete por Médicos Sin Fronteras!

Sara Creta
Mira nuestro IG Live
Si te perdiste nuestro IG Live

“La masacre que hemos visto en Melilla es un ejemplo más de la profunda inhumanidad de algunos gobiernos”. Sara Creta, directora del documental ‘Libia, un infierno sin salida’, nos habló de la situación de las personas refugiadas en el mundo y, en concreto, en Libia.

Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

No hay comentarios: