El virus se sigue propagando por todo el mundo, por lo que el director de la agencia sanitaria de la ONU ha decidido volver a reunir a los expertos que pueden recomendar declarar la máxima alerta sanitaria. Los casos de COVID-19 han aumentado casi un 30% en las últimas dos semanas.
En 2021, los latinoamericanos desnutridos alcanzaron los 56,5 millones, el 8,6% de la población de la región y cuatro millones se sumaron a las filas del hambre. A nivel global, el número de personas hambrientas aumentó en 46 millones en 2020 y en 150 millones a partir del inicio de la pandemia. “El mundo retrocede en la tarea de acabar con el hambre”, advierte el nuevo informe multiagencial sobre la situación alimentaria.
Cerca de 828 millones de personas pasaban hambre a finales de 2021, un incremento de 46 millones por la pandemia. La OMS volverá a convocar al Comité de Emergencias para evaluar la viruela del mono. Expertos en derechos humanos piden a Brasil reformas contra la violencia policial y el racismo sistémico.
Coincidiendo con el inicio de la Eurocopa femenina 2022, la organización lanza “Fútbol por los Objetivos” junto a la UEFA. La iniciativa pretende aprovechar la popularidad mundial de este deporte para dar más visibilidad a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario