jueves, 7 de julio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias6 Julio 2022
La OMS volverá a convocar al Comité de Emergencias para evaluar la viruela del mono

El virus se sigue propagando por todo el mundo, por lo que el director de la agencia sanitaria de la ONU ha decidido volver a reunir a los expertos que pueden recomendar declarar la máxima alerta sanitaria. Los casos de COVID-19 han aumentado casi un 30% en las últimas dos semanas. 

Leer la noticia
Salud
Unos 828 millones de personas sufren hambre en el mundo, se revierten los avances hacia el hambre cero para 2030

En 2021, los latinoamericanos desnutridos alcanzaron los 56,5 millones, el 8,6% de la población de la región y cuatro millones se sumaron a las filas del hambre. A nivel global, el número de personas hambrientas aumentó en 46 millones en 2020 y en 150 millones a partir del inicio de la pandemia. “El mundo retrocede en la tarea de acabar con el hambre”, advierte el nuevo informe multiagencial sobre la situación alimentaria.

Leer la noticia
Salud
Aumenta el hambre, viruela del mono, COVID... Las noticias del miércoles

Cerca de 828 millones de personas pasaban hambre a finales de 2021, un incremento de 46 millones  por la pandemia. La OMS volverá a convocar al Comité de Emergencias para evaluar la viruela del mono. Expertos en derechos humanos piden a Brasil reformas contra la violencia policial y el racismo sistémico.

Leer la noticia
Salud
Joven salvadoreño inicia emprendimiento avícola que beneficia a su comunidad en el Corredor Seco

Fidel, un salvadoreño de 25 años, ha conseguido arrancar un negocio de avicultura en una de las zonas más áridas del Corredor Seco en El Salvador.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
El mundo del fútbol se une a la ONU para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Coincidiendo con el inicio de la Eurocopa femenina 2022, la organización lanza “Fútbol por los Objetivos” junto a la UEFA.  La iniciativa pretende aprovechar la popularidad mundial de este deporte para dar más visibilidad a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: