jueves, 7 de julio de 2022

Webinar “Derechos Humanos y promoción de buenas prácticas: los casos de España y Kirguistán”

 


Casa Asia se complace en invitarte al:


** Webinar “Derechos Humanos y promoción de buenas prácticas: los casos de España y Kirguistán”

Martes 12 de julio a las 10.00 h CEST (https://www.casaasia.es/?feed=wcs_ical&start=1657612800&end=1657618200&subject=Webinar+%E2%80%9CDerechos+Humanos+y+promoci%C3%B3n+de+buenas+pr%C3%A1cticas%3A+los+casos+de+Espa%C3%B1a+y+Kirguist%C3%A1n%E2%80%9D&desc&url=https%3A%2F%2Fwww.casaasia.es%2F&location=Casa+Asia&filename=Webinar-Derechos-Humanos-y-promocion-de-buenas-practicas-los-casos-de-Espana-y-Kirguistan-1657620000)                  Online
------------------------------------------------------------
https://www.casaasia.es/actividad/webinar-derechos-humanos-y-promocion-de-buenas-practicas-los-casos-de-espana-y-kirguistan/

Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Kirguistán, Casa Asia y la Academia de la OSCE en Bishkek organizan el webinar “Derechos Humanos y promoción de buenas prácticas: los casos de España y Kirguistán”.
INSCRÍBETE AQUÍ (https://inscripciones.casaasia.es/inscripciones/start.php?id=26083)

Durante estos treinta años, España y Kirguistán han desarrollado armoniosas relaciones políticas, económicas y culturales que han conducido a un mejor entendimiento mutuo.

A través de este seminario online intercambiarán buenas prácticas para abordar los temas de la pena de muerte, la trata de personas y la violencia de género.

La Academia de la OSCE Academy en Bishkek surgió como resultado de la asociación entre la OSCE y el Gobierno de la República Kirguisa y desde entonces ha estado interesada en desarrollar una red amplia y eficaz de asociación con instituciones internacionales y líderes locales.

La Oficina del Programa en Bishkek es una operación de campo de la OSCE activa en la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Kirguistán. También apoya a las agencias estatales, las instituciones nacionales de derechos humanos y la sociedad civil en la promoción de estándares de juicios justos y la prevención de la tortura. Este trabajo se implementa mediante la capacitación de funcionarios de varios organismos encargados de hacer cumplir la ley sobre la detección y el enjuiciamiento de casos de tortura de acuerdo con los estándares internacionales, y proporcionando plataformas abiertas para el debate.

Este seminario web tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del impacto de los estándares internacionales de derechos humanos en la internacionalización y la construcción nacional en Asia Central, así como intercambiar ideas y buenas prácticas sobre la promoción de los derechos humanos en España y Kirguistán.

Este webinar se ofrecerá en inglés sin servicio de traducción.

Programa

10.00 h – 10.05 h (hora España) / 14:00-14:05 h (hora Biskhek)

Sesión de apertura
Sr. Alexander Wolters, director de la OSCE ACADEMY en Bishkek
Sr. Javier Parrondo, director general, Casa Asia

10.05 h – 11.15 h (hora España) /14:05-14:45 h (hora Bishkek)

Diálogo: “Derechos Humanos y promoción de buenas prácticas: el caso de España y Kirguistán”

Presidenta:
Dra. Anja Mihr, profesora adjunta del DAAD, OSCE ACADEMY en Bishkek

Ponente 1:
Sra. Asunta Vivó Cavaller, directora ejecutiva.

Comisión Internacional contra la Pena de Muerte

Ponente 2:
Sra. Meerim Osmonalieva, jefa de la Fundación «Oasis», gerente del Proyecto de Asistencia Directa a las Víctimas de la Trata de Personas «Care for one – care for all» apoyado por USAID en la República Kirguisa, Winrock International, Kirguistán

Ponente 3:
Profesor Antonio Alonso Marcos, Universidad San Pablo-CEU, Madrid

Ponente 4:
Sra. Aichurek Kurmanbekova, investigadora independiente, exalumna del programa de máster de la OSCE ACADEMY, Kirguistán

Discusión

11.15 h – 11.30 h (hora España) / 15.25 h – 15.30 h (hora Bishkek)

Palabras de clausura

Embajador Jorge Urbiola López de Montenegro
Representante de Kirguistán

https://www.youtube.com/watch?v=cAKf4roafIs
Sigue el acto en directo

Fecha
Martes 12 de julio
Lugar
Online


Horario
10.00 h a 11.30 h CEST / 14.00 h a 15.30 h (hora Kirguistán)

Entrada
Actividad gratuita previa inscripción en www.casaasia.es (https://www.casaasia.es/actividad/webinar-derechos-humanos-y-promocion-de-buenas-practicas-los-casos-de-espana-y-kirguistan/)
Organizador
Casa Asia y la OSCE Academy in Bishkek.

No hay comentarios: