Las crisis en cascada que vivimos hoy impactan la alimentación, la salud, la educación, el medio ambiente, la paz y la seguridad y alejan al mundo de la consecución de la Agenda 2030, el plan que busca sociedades más resilientes, justas, pacíficas e igualitarias para todos.
La protección social para los trabajadores rurales “sigue siendo un sueño”, según un informe presentado este jueves en Ginebra por la agencia laboral de la ONU.
Esas penalizaciones perjudican la investigación científica y amenazan la libertad de cátedra, aseveran cuatro relatores especiales, argumentando que transgreden las leyes internacionales, el principio de no discriminación y el derecho de toda persona a disfrutar de los beneficios del progreso científico.
La crisis climática, la pandemia de COVID-19 y el aumento del número de conflictos han puesto en peligro los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Unos 84 millones de niños y jóvenes seguirán sin ir a la escuela en 2030. La ONU condena la masacre contra el pueblo Awá en Nariño, Colombia.
El acceso universal a una educación de calidad es un objetivo de la agenda de desarrollo global que sólo alcanzarán uno de cada seis países para 2030. Un nuevo informe estima que 300 millones de niños carecerán de las habilidades básicas de aritmética y lectura al final de esta década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario