miércoles, 6 de julio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias5 Julio 2022
Casi un tercio de las mujeres en los países en desarrollo empieza a tener hijos en la adolescencia

América Latina y el Caribe es la región con la más alta proporción de nacimientos de madres adolescentes, con el 18% del total mundial de esos partos. Un nuevo estudio de la agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva revela que casi la mitad de las madres adolescentes dan a luz antes de los 17 años.

Leer la noticia
Salud
Viruela del mono: La OMS confirma más de 5300 casos en el mundo, 85% de ellos en Europa

El último informe con la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%. Si bien la viruela del mono no se ha clasificado como una emergencia de salud pública internacional, los países deben estar muy atentos para evitar nuevas infecciones.

Leer la noticia
Salud
La ONU insta a los países europeos a poner fin a la detención de niños migrantes

Independientemente del motivo por el que se desplacen o de su procedencia, los niños son niños y detenerlos viola sus derechos, subrayan tres agencias de la ONU, que llaman a las naciones de Europa a invertir en la recepción y protección infantil para los migrantes menores de edad.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Embarazos adolescentes, Ucrania, VIH en Argentina... Las noticias del martes

Un tercio de las mujeres en países de desarrollo se convierte en madre siendo adolescente. En Ucrania, la detención arbitraria de civiles se ha generalizado en el territorio controlado por las fuerzas armadas rusas, dijo la Alta Comisionada Michelle Bachelet. ONUSIDA felicita al Congreso argentino por la aprobación de una nueva ley de respuesta integral al VIH,  y otras infecciones de transmisión sexual. 

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: