jueves, 19 de enero de 2023

2.554 muertes y certezas para evitar que haya más.

 

Hay muertes que se pueden evitar. 
Hola, 

2.554 personas perdieron la vida en el mar intentado llegar a Europa el pasado año. 12.949 en los últimos cinco años. Son cifras estimadas, porque no hay registro de cuántas embarcaciones se hundieron o perdieron el rumbo y se perdieron a la deriva. Tampoco sabemos cuántas personas se hundieron en el mar sin dejar rastro. De eso no hay certeza.

En el intento de salta a la valla de Melilla murieron al menos 37 personas más, aunque las autoridades siguen hablando de 23 muertes. Y no sabemos cuántas vidas se cobran las arenas del desierto u otros obstáculos que encuentran las personas migrantes en unas rutas migratorias cada vez más peligrosas y mortales. 

Pero tenemos certezas. Lo que sí sabemos es que todas ellas son víctimas de la falta de vías legales. Que se podrían haber evitado. Y que unas políticas migratorias centradas en los derechos humanos y en las personas son posibles. Se ha demostrado con la acogida a las personas huidas de la guerra en Ucrania. Solo hace falta voluntad política. En 
CEAR sí tenemos la voluntad y la determinación para seguir reclamándolo. Y no vamos a rendirnos.
¡VÍAS LEGALES Y SEGURAS YA!
Ayúdanos a seguir trabajando en defensa de los derechos de las personas refugiadas. 
YO QUIERO AYUDAR >>

 

Ayúdanos a difundirlo. Compártelo en tus redes:

www.cear.es

No hay comentarios: