viernes, 20 de enero de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias19 Enero 2023
Vista de la isla de Zanzibar en Tanzania.
El turismo llegaría a niveles prepandémicos en algunas regiones en 2023

Europa y Medio Oriente recibirán el mismo número de turistas internacionales que antes de la pandemia, prevé la agencia de la ONU especializada en el sector, aunque la situación económica lleva a los viajeros a destinos más cercanos. En América Latina, la agencia suma fuerzas con un banco de desarrollo regional para impulsar la inversión en turismo sostenible.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Niñas afganas asisten a clase en una escuela apoyada por UNICEF en la provincia de Helmand, Afganistán. (Foto de archivo)
Niñas afganas y educación, contaminación minera y derechos humanos, turismo, COVID-19 y viajes… Las noticias del jueves

El Día de la Educación celebra este año a las niñas y las mujeres afganas. Expertos de la ONU en derechos humanos declararán en una demanda colectiva por contaminación minera. El turismo recuperará los niveles anteriores a la pandemia este 2023. Nueva guía para vuelos internacionales en tiempos de COVID-19.

Leer la noticia
Derechos humanos
Niñas afganas en una clase del Centro de Aprendizaje Acelerado en la provincia de Wardak, en la región central de Afganistán. (Foto de archivo)
Las mujeres y niñas afganas, en el centro del Día Internacional de la Educación

Desde septiembre de 2021, las niñas de Afganistán fueron despojadas por los talibanes de su derecho de asistir a la escuela secundaria y en diciembre de 2022 también se prohibió que las jóvenes recibieran educación universitaria. La agencia de la ONU dedicada a la educación llama una vez más a que se restablezca de inmediato esa garantía fundamental a todas las mujeres afganas.

Leer la noticia
Mujer
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: