martes, 17 de enero de 2023

ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA. 'DOS REINAS ITALIANAS PARA UN REY FRANCÉS' CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN -MIÉRCOLES 18 DE ENERO A LAS 19.00H.-


ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA. 'DOS REINAS ITALIANAS PARA UN REY FRANCÉS' CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN -MIÉRCOLES 18 DE ENERO A LAS 19.00H.-

Tras la guerra de sucesión al trono de España, firmada la paz, se proclama rey al Duque de Anjou, con el nombre de Felipe V. Hombre de débil salud mental, necesitó siempre del apoyo de sus mujeres tanto para desarrollar su vida doméstica y privada como la oficial.
Creador, entre otras cosas, de lo que se llamó el Palacio Real de Oriente de Madrid, que terminaron sus hijos y sucesores, Fernando VI y Carlos III, vivió gran parte de su vida en el palacio de La Granja en Segovia, cuyos jardines los quiso convertir en un pequeño Versailles.
Sus esposas, mujeres voluntariosas y extremadamente cultas, participaron de lleno en sus decisiones políticas, así como en la compra o adquisición de numerosas obras de arte que vinieron a engrandecer si cabía la magnífica colección patrimonial de la familia real española y del propio estado.

Antonio Mª González Padrón. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, desde el 30 de noviembre de 2007; Académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, desde el 24 de noviembre de 2009.
Es Cronista Oficial de la ciudad de Telde desde el 7 de noviembre de 1985 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde desde el 13 de junio de 2008.

    

No hay comentarios: