jueves, 19 de enero de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias18 Enero 2023
El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. Foto. CICIG
Guterres preocupado por la apertura de una causa penal en Guatemala contra el ex comisionado de la CICIG

El titular de la ONU recuerda que el personal internacional de la Comisión goza de inmunidad, y que esa inmunidad se mantiene, aunque ya no ocupen sus cargos. Y el responsable de derechos humanos considera “dramático” que las personas que luchan para la rendición de cuentas sean los que son perseguidos y procesados.

Leer la noticia
Derecho y prevención del delito
Una mujer prepara comida artesanal en un mercado callejero en el Paseo De La Reforma, Ciudad de México, México.
América Latina y el Caribe, la región del mundo con la dieta saludable más costosa

Unos 130 millones de latinoamericanos no pueden costearse una dieta saludable. La inflación de los alimentos, que en América Latina y el Caribe está por encima de la media mundial, junto con el alza de precios registrada a nivel mundial, especialmente tras la guerra de Ucrania, la desigualdad y la pobreza ha vuelto más difícil para los habitantes de la región acceder a dieta más sana.

Leer la noticia
Salud
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pronuncia un discurso en el Foro Económico Mundial (FEM), en Davos (Suiza).
Guterres acusa a las petroleras de propagar la gran mentira contra el cambio climático

En su intervención ante el Foro Económico Mundial de Davos, el titular de la ONU hace un repaso de amplio espectro de la situación mundial, destacando la “sentencia de muerte” que supone el cambio climático para muchos países, la ausencia de una posibilidad de negociación seria de paz en la guerra de Ucrania y la posible fractura entre China y Estados Unidos, creando dos mundos aparte.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Un hombre observa un negocio dañado en Kharkiv, Ucrania.
Foro Davos, Israel-Palestina, desapariciones en México, servicio público en América Latina… Las noticias del miércoles

António Guterres afirma que el mundo se enfrenta “a una tormenta perfecta”. Persiste un peligroso ciclo de violencia” entre Israel y Palestina. Condenan la desaparición de dos activistas mexicanos. América Latina debe dirigir sus políticas de planificación hacia un “nuevo servicio público” centrado en las personas.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
El enviado para Oriente Medio se encuentra consternado por que los niños palestinos sean objeto de la violencia en el conflicto con Israel.Escolares en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania.
El enviado para Oriente Medio consternado por que los niños palestinos sean objeto de la violencia en el conflicto con Israel

El responsable político de la ONU recuerda que las fuerzas de seguridad deben ejercer la máxima moderación y utilizar la fuerza letal sólo cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida.

Leer la noticia
Paz y seguridad
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: