miércoles, 18 de enero de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias17 Enero 2023
Un barco que transportaba refugiados rohingya a través del mar de Andamán permanece anclado en alta mar después de que los refugiados desembarcaran en una playa de Aceh, Indonesia, el 8 de enero de 2023.
El aumento de mortales travesías refleja la desesperación de los rohinyas

La Agencia de la ONU que vela por los refugiados asegura que sin compromisos concretos de cooperación regional, más personas morirán en alta mar.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
De enero a octubre de 2022, más de 200.000 migrantes cruzaron el Paso del Darién para continuar hacia su destino.
Migración en el Darién, desigualdad en la educación, cooperante en Irán, vacuna contra la tuberculosis… Las noticias del martes

Se duplica el número de migrantes que cruza el Tapón de Darién. Los niños más pobres son los menos beneficiados por los fondos asignados a la educación pública. Expertos en derechos humanos solicitan la liberación inmediata de cooperante belga en Irán. Lanzan una nueva iniciativa para crear más vacunas contra la tuberculosis.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Una niña estudia en su casa de Gujarat (India).
Los alumnos más pobres son los que menos se benefician de la educación pública

Actualmente, el 20% de los alumnos más pobres solo se beneficia de 16% de la financiación pública de la educación, mientras que los más ricos se benefician del 28%.

Leer la noticia
Cultura y educación
Los migrantes llegan extenuados al centro de acogida de la Organización Internacional para las Migraciones de San Vicente tras sortear la peligrosa brecha de Darién, Panamá.
Se duplica el número de migrantes que atraviesan la peligrosa ruta de la Selva del Darién

De acuerdo con el Gobierno de Panamá, casi 250.000 personas cruzaron hacia ese país en 2022, en comparación con las cerca de 133.000 en 2021. El número de venezolanos que usó esa ruta aumentó 50 veces hasta alcanzar los 150.327. Le siguieron en número, los ecuatorianos, los haitianos y los cubanos.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: