viernes, 27 de enero de 2023

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola.
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Historias tras una pantalla
 
Un proyecto piloto de Cruz Roja utiliza el dispositivo Alexa para entrar en los domicilios de personas con problemas de drogodependencia y dificultades de movilidad. Además de llamadas semanales con voluntariado de la Organización, el aparato también brinda herramientas a las personas usuarias para combatir la soledad no deseada y promover hábitos saludables.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Juguetes para todos los niños y niñas
 
Cruz Roja Juventud hace balance de la campaña ‘Sus derechos en juego’. De julio a diciembre de 2022, la iniciativa entregó 42.000 juguetes y atendió a 36.500 niños y niñas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Cómo criar en positivo
 
Un proyecto de Cruz Roja contribuye al bienestar infantil, apoyando y acompañando a familias en situación de vulnerabilidad social en el ejercicio de una parentalidad responsable y respetuosa. Para ello, se trabajan las competencias parentales a través de orientación individual y talleres de intervención psicoeducativa y se acompaña a niños, niñas y adolescentes mediante diferentes actividades.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Garantía Juvenil, un plan para encontrar trabajo para menores de 30 años 
 
Esta iniciativa europea tiene por objetivo facilitar la integración de los mayores de 16 y menores de 30 años al mercado laboral y asegurarse que ningún joven quede excluido. Además, la estrategia se basa en que todas las personas inscritas puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Buscar una oportunidad y encontrarla
 
Loubna Ifrike tiene 21 años y, desde que terminó sus estudios, supo que quería encontrar un empleo. La búsqueda no ha sido fácil, pero finalmente Loubna ha encontrado en Cruz Roja el apoyo y asesoramiento que necesitaba para conseguirlo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
20 años de TECSOS, la tecnología que mira a las personas
 
La tecnología nos hace la vida más fácil. Cuando esa tecnología se orienta a ayudar a los colectivos más vulnerables, hablamos de tecnología social. En el episodio de hoy conoceremos tres proyectos de innovación social, a través de diferentes historias.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Trinidad Boeck, 70 años de amor y solidaridad
 
El apellido de esta vecina de Lora del Río (Sevilla) está unido a la historia de Cruz Roja. Desde que tuvo en las manos su primer carné de socia, supo que el camino de satisfacción que le acompañaría sería infinito.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Mario Lanz: Imparcialidad no significa lo mismo en todos los ámbitos: humanitario vs judicial
 
El principio de imparcialidad, uno de los siete que rige la actividad y actuaciones del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es a menudo confundido en lo relativo a su contenido y alcance. El experto en Derecho Internacional Humanitario Mario Lanz analiza sus diferencias en los ámbitos humanitario y judicial.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
La sequía pone a Somalia al borde de la hambruna
 
La peor sequía de Somalia en 40 años está obligando a cada vez más personas a abandonar sus hogares en busca de seguridad alimentaria. Si no se presta especial atención a las personas desplazadas, la probabilidad de hambruna aumentará alrededor de un 25 por ciento.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Unos primeros auxilios muy realistas
 
En Cruz Roja en Cantabria existe un grupo de voluntarios y voluntarias dedicados a hacer que los primeros auxilios sean lo más reales posibles. Gracias al maquillaje y sus dotes interpretativas, participan en cursos formativos y hacen que el alumnado se enfrente, cara a cara, con situaciones de todo tipo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
¿Cómo ha cambiado el IVA de los alimentos básicos?
 
El Gobierno ha puesto en marcha una medida para rebajar el IVA de alimentos básicos como huevos, lácteos o frutas, hasta el próximo 30 de junio. Estos son los productos que se verán afectados.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Sorpresa ante una particular bañista en la playa de Getaria
 
Voluntarios de Cruz Roja Gipuzkoa encuentran una pequeña foca en la playa de Malkorbe. El animal, que se encuentra en perfecto estado, ha regresado al mar sin ningún tipo de complicación.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Alimentación, energía y vivienda: así ha actuado el Plan Cruz Roja Reacciona en 2022
 
El Plan Cruz Roja Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, se puso en marcha en octubre del año pasado. Hasta el momento, su alcance e importancia ha sido crucial para muchas personas vulnerables y nuevos perfiles que han necesitado ayuda para salir adelante en este difícil contexto.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 

No hay comentarios: