viernes, 27 de enero de 2023

Programación de febrero. Museo Nacional del Romanticismo.

 

Museo del Romanticismo
PROGRAMACIÓN DE FEBRERO
¡Descárgala!
Actividades infantiles

En la visita-taller "Un museo cómico" los más pequeños disfrutarán de la faceta más divertida del siglo XIX. ¡No lo dejes escapar!
Actividades adultos

El humor es el protagonista de este trimestre. Disfrútalo en el taller "Sacándole punta a todo", y también con el equipo de Mediación Cultural
ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS

"Ideas al viento. Diseño de abanicos en el siglo XIX"

Un año más, participamos en el Madrid Design Festival, y lo hacemos ofreciendo una visita guiada muy especial. "Ideas al viento. Diseño de abanicos en el siglo XIX" nos dará la oportunidad de contemplar una de nuestras últimas adquisiciones en nuestra Biblioteca, para continuar con un recorrido por nuestras salas. 

Si quieres conocer todos los secretos de los abanicos, desde su fabricación hasta el lenguaje secreto que comunicaban, no te pierdas esta vista. ¡Reserva tu plaza!
EXPOSICIONES TEMPORALES
Por una sonrisa un mundo
Aprovecha los últimos días para visitar nuestra exposición temporal dedicada al humor y la risa en el Romanticismo. A través de la sátira y la caricatura descubrirás los lazos que unen nuestro tiempo con el siglo XIX.  Además nuestros Mediadores ofrecen visitas guiadas. 
Y EN LAS SALAS DEL MUSEO...
"Los bailes de máscara en el siglo XIX"
Sumérgete en la atmósfera de uno de los festejos más afamados del siglo XIX  en esta actividad con motivo la representación de la ópera Arabella en el Teatro Real.  Más información sobre esta pequeña muestra y la visita guiada aquí
CURSOS Y CONFERENCIAS
"Tiempo de turbulencias. Europa 1789-1850"
Continuamos con el ciclo de Historia cultural del Romanticismo. Durante las próximas semanas, abordaremos las convulsas y explosivas revoluciones europeas de la primera mitad de siglo. ¡Aún quedan plazas!
OTRAS ACTIVIDADES
Cuentacuentos 
Hemos preparado un cuentacuentos para toda la familia: "El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde". Os trasladaréis a la Inglaterra victoriana, con un ambiente goticista y fantasmagórico. ¿Qué mejor experiencia romántica para vivir en familia? ¡No os la perdáis!
Conciertos
Este mes os ofrecemos un viaje musical al país vecino con "Modinhas- canciones portuguesas de los siglos XVIII y XIX". Recuerda que, como siempre,  los Amigos del Museo tienen prioridad en la reserva de plazas. 
Email
Website
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Flickr
Link
C/ San Mateo, 13 28004 Madrid - Tlf: 914 481 045
 
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito a nuestra base de datos. Si no quieres recibir más noticias nuestras, puedes darte de baja aquí, y si quieres conocer nuestra política de privacidad, haz click aquí

Copyright © 2023  Museo del Romanticismo. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: