jueves, 26 de enero de 2023

Resumen diario

 

Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias25 Enero 2023
Un agricultor fumigando un campo de cultivo en Canta, provincia de Lima, Perú.
Si aborda el hambre y la desigualdad, América Latina se colocará a la vanguardia de la alimentación y la agricultura mundiales

El máximo responsable del organismo encargado de la agricultura y la alimentación llamó a emprender una acción colectiva urgente que sirva para enfocarse en las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, en el aumento de la inseguridad alimentaria y en el incremento de los precios de los alimentos básicos, así como en la persistencia de la pobreza y el aumento de las desigualdades

Leer la noticia
Asuntos económicos
la financiación de los mercados de la vivienda ha alimentado la especulación y la inflación, afectando a los derechos a un nivel de vida adecuado y a una vivienda adecuada de los que se han quedado atrás. Favela en Rio de Janeiro, Brasil.
Los Estados deben de prohibir los desalojos forzosos de quienes usan las tierras para su subsistencia

Un Comité de derechos humanos señala que la elevada demanda de suelo en las ciudades y en el campo han alimentado la especulación, la inflación y las prácticas agrícolas insostenibles, al tiempo que ha mermado el acceso a los medios de subsistencia de sus poblaciones.

 

Leer la noticia
Derechos humanos
El beneficiario de Make a Wish visita la ONU con su familia. Aquí, en el podio de la Asamblea General
Cumpliendo los deseos de Kale, una adolescente que lucha contra el cáncer

Una ambición de toda la vida de Kaloenic Ilac, o Kale, de 16 años, ha sido viajar a Nueva York y visitar la ONU.  En enero, la Fundación Make-a-Wish (Cumple un deseo) hizo realidad su sueño con un recorrido personalizado en el que participaron un embajador y un alto funcionario de la Organización.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Hombres sentados en la acera en Pakistán esperando ser contratados para trabajar.
El crecimiento mundial se ralentizará hasta el 1,9% en 2023, el más bajo de las últimas décadas

El aumento de las tasas de interés llevará a un menor consumo y un debilitamiento de la inversión. No obstante, para el 2024 ya se prevé un repunte del crecimiento.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Una trabajadora de una fábrica de confección en Laos.
Desaceleración económica, hambre en América Latina, crisis humanitaria en Siria y patrimonio de Odesa… Las noticias del miércoles

El crecimiento económico sufrirá una brusca desaceleración en 2023. Si América Latina afronta el hambre y la desigualdad estará a la vanguardia de la agricultura mundial. Siria necesita una solución política, pero “lamentablemente, esta no es inminente”. El centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Leer la noticia
Asuntos económicos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: