ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA. 'LOS JÓVENES LUISA DE ORLEANS Y LUIS I: LA PASIÓN ENTRONIZADA' CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN -MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO A LAS 19.00H.-
Las continuas depresiones a las que fue sometido el rey Felipe V hizo que éste se viera obligado a abdicar en la persona de su jovencísimo hijo, Luis, que es proclamado rey de las Españas con escasos dieciséis años de edad.
La primera obligación que debe asumir es la del matrimonio y la procreación de un vástago como heredero.
Enamorado como estaba de su pariente cercana, la bellísima y coqueta, María Luisa Isabel de Orleans, no le ayudaría en su salud corporal.
La joven reina nacida en Versailles y educada en esa corte de estricto protocolo y exquisiteces de todo tipo fue una niña-mujer caprichosa y poco dada a cumplir con sus deberes a excepción de hacer todo lo posible por quedarse embarazada.
Los médicos advirtieron a los reyes del peligro que suponía vivir con tan alta fogosidad sexual continuada, pero pocos éxitos lograron sus consejos.
Muerto el rey Luis I de fugaz reinado es proclamado soberano español Fernando VI.
Antonio Mª González Padrón. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, desde el 30 de noviembre de 2007; Académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, desde el 24 de noviembre de 2009.
Es Cronista Oficial de la ciudad de Telde desde el 7 de noviembre de 1985 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde desde el 13 de junio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario