Este proyecto fotográfico es el resultado de la colaboración artística entre Felipe Jácome, fotógrafo ecuatoriano, y Svetlana Onipko, fotógrafa ucraniana y bailarina del Ballet Nacional de Ucrania.
Para Felipe Jácome, “La fuerza, la determinación y la belleza de las bailarinas se junta con la violencia sin sentido, la brutalidad y la destrucción infligida por las balas”.
La invasión rusa a Ucrania, que comenzó hace casi un año, ha provocado cientos de miles de víctimas humanas, ciudades enteras devastadas y una gravísima crisis de refugiados. Al mismo tiempo, el pueblo ucraniano ha reaccionado con valor y está mostrando una gran capacidad de resiliencia, basada en parte en su rica y profunda cultura, que no ha dejado de cultivar en estos tiempos difíciles. Este proyecto es prueba de ello.
Tras exponerse en París, la pieza llega al jardín de Casa de América en Madrid. Permanecerá expuesta hasta el próximo 20 de julio.
Todas las ganancias generadas por la venta de las fotografías del proyecto serán donadas a los esfuerzos humanitarios en Ucrania.
Bienvenida:
Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Participan:
Andrés Vallejo, embajador de Ecuador en España.
Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España.
Felipe Jácome. Artista y fotógrafo.
Svetlana Onipko. Bailarina clásica del Ballet Nacional de Ucrania y fotógrafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario