Los fondos servirían para asegurar ayuda básica a la población más necesitada por un periodo inicial de tres meses. Responder a este llamamiento es la forma más efectiva de ayudar a Siria, una nación que sufre una guerra civil desde hace doce años, que ya sufría una crisis humanitaria y que ahora fue golpeada por el terremoto en la región fronteriza del noroeste. Casi cinco millones de personas precisan asistencia vital.
Aunque la tasa regional general de supervivencia del cáncer infantil es actualmente del 55%, esta varía significativamente de un país a otro. La agencia para la saludregional atribuye las diferencias principalmente a retrasos en el diagnóstico, falta de atención especializada ,y disponibilidad limitada de medicamentos.
La ONU pide 397 millones de dólares para los sirios afectados por el terremoto. Las agencias siguen enviando ayuda humanitaria en Turquía y Siria. La subida del nivel del mar provocará un éxodo “de proporciones bíblicas”. Dos áreas agrícolas y agroforestales de Ecuador nombradas Patrimonio Agrícola.
La elevación de las aguas marinas amenaza vidas, comunidades y países enteros, puntualiza António Guterres, advirtiendo de consecuencias “impensables” si el mundo no actúa de inmediato: éxodos masivos, conflictos por el acceso al agua dulce, la tierra y otros recursos, además de una serie de cuestiones jurídicas que nunca se habían contemplado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario