Turquía acoge al mayor número de refugiados del mundo y ha mostrado una enorme generosidad con sus vecinos sirios durante años. “Ahora es el momento de que el mundo apoye al pueblo turco”, afirma António Guterres.
Los Planes de Respuesta Humanitaria para este año en Honduras, El Salvador y Guatemala buscan repartir ayuda de socorro a 4,9 millones de centroamericanos. deterioro de las condiciones tras la pandemia de la COVID-19, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático y el impacto del conflicto de Ucrania provocan un aumento de la inseguridad alimentaria, la violencia y los desplazamientos.
No importa que el motivo sea la guerra, el desplazamiento forzoso, el cambio climático o los desastres naturales, todos tienen el derecho a la educación. Pero unos 78 millones no van a la escuela por esos motivos.
La ONU necesita 1000 millones de dólares para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía. La educación debe llegar a todos los niños, también los que viven bajo crisis humanitarias. Los Andes se preparan para el cambio climático. El proyecto de ley italiano de salvamento marítimo dificulta las tareas de asistencia.
En la actualidad hay 222 millones de niños y niñas en edad de escolarización que viven en contextos afectados por crisis humanitarias. Pero su derecho a la educación no puede retrasarse, no puede olvidarse, no puede esperar, porque ellos no pueden esperar. Una reunión de alto nivel reúne en Ginebra a líderes de todo el mundo para buscar soluciones y asegurar que todos los niños y niñas vayan a la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario