Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
viernes, 14 de noviembre de 2025
Google: basta de abusos
Nos estamos jugando mucho. La Comisión Europea tiene en su mano la llave que abriría la puerta a un internet más libre, pero tiene que atreverse a plantar cara al gigante Google. Solo tiene unas semanas para actuar y necesita oír que le reclamamos valentía para aguantar el pulso contra el multimillonario lobby tecnológico.
Google lleva años controlando el juego. Ha amasado su fortuna abusando de su posición de privilegio y dejándonos con un internet menos libre.
Pero estamos ante una oportunidad única: la Comisión Europea puede debilitar el imperio de Google obligándolo a renunciar a una parte de su negocio.
Aún tienen unas semanas por delante, pero son muchos los intereses y las presiones que intentan disuadir a la Comisión de actuar con contundencia para protegernos, empezando por Trump y sus amenazas con subir los aranceles. Unámonos para reclamar un internet más libre y mejor para todos y nuestros aliados harán que nuestra petición circule por el corazón de Bruselas:
El juego sucio de Google ya le ha valido multas millonarias, pero la auténtica batalla va más allá. Si los magnates de Silicon Valley y Trump intentan a toda costa evitar la regulación es para salvaguardar su monopolio.
Obligar a Google a renunciar a parte del pastel sería demostrar a las tecnológicas que no están por encima de la ley.
Además, podría sentar precedente y sumar al impulso global que ya está en marcha. Una jueza estadounidense ha declarado ilegales las prácticas monopolísticas de Google y en Canadá, el Reino Unido y Australia se están estudiando demandas similares contra la multinacional. Pidamos a Europa que se atreva a abrir camino:
En Avaaz siempre hemos defendido nuestro derecho a un mejor entorno digital. Hemos financiado estudios para investigar los cauces y la influencia de la desinformación en momentos cruciales como periodos electorales, conflictos civiles o la pandemia del coronavirus. Junto a nuestros aliados, hemos batallado para conseguir que la UE obligara a las plataformas de redes sociales a velar por los derechos humanos. Ahora, las tecnológicas pretenden salirse con la suya. Unámonos de nuevo por un internet libre para todas y todos.
Con esperanza y determinación,
Nádia, Antonia, Nate, Joana, Liliana y todo el equipo de Avaaz
Avaaz es una red global de campañas de 70 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente en todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 22 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook, X o Instagram.
Para ponerte en contacto con Avaaz, no respondas a este correo. Mejor escríbenos a: www.avaaz.org/es/contact
No hay comentarios:
Publicar un comentario