jueves, 24 de marzo de 2022

Concursos y Premios Casa África | Exposiciones | Lecturas recomendadas

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
 
MÁS INFO
 
 
Novedades en la agenda
 
 
 
designing
 
Taller
 
RISA: Ruta de Innovaciones Sostenibles en el barrio de Arenales. El 1 de abril de 2022, de 10 a 13h, en Casa África
 
MÁS INFO
 
development
 
Charla
 
La emergencia humanitaria en el Sahel y su impacto en las rutas migratorias. El martes 5 de abril a las 09:00 en Casa África
 
MÁS INFO
 
marketing
 
Expo
 
Máscara migrante. Una mirada urgente y crítica al fenómeno migratorio. Desde el 1 de abril en Casa África y Castillo de Mata
 
MÁS INFO
 
 
EXPOSICIONES
 
280x200x1
 
Hasta el 27may en Casa África
 
CUENTOS DE IDA Y VUELTA Juan Valbuena
 
Esta exposición se compone de dos trabajos. Por un lado, Ojos que no ven, corazón que no siente (2008-2018), uno de los proyectos más ambiciosos de Valbuena, que nace a partir del recuerdo de uno de sus compañeros de colegio que era de Guinea Ecuatorial —país que sigue siendo el gran desconocido en la historia de España—, y por otro, de Salitre (2009-2014), que surge cuando el autor conoce a doce senegaleses sin papeles que viven en un piso patera en la calle del Salitre, en el barrio de Lavapiés de Madrid.
 
MÁS INFO
 
 
280x200x2
 
Hasta el 15may en Casa Árabe
 
Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania
 
La colaboración entre Casa África y Casa Árabe ha hecho posible esta primera exposición dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras. Presenta obras de Mamadou Anne, Oumar Ball, Zeinab Chiaa, Daouda Corera, Malika Diagana, Béchir Malum, Saleh Lo, El Moctar Sidi Mohamed “Mokhis”, Amy Sow, Mohamed Sidi y Moussa Abdallah Sissako y podrá visitarse hasta el 15 de mayo en la sede de Casa Árabe en Madrid. 
 
MÁS INFO
 
 
 
280x210
 
Africa(NOS). La mirada africana de Cristóbal García
 
 
 
30 imágenes de este fotoperiodista de la Agencia EFE durante tres décadas llegan ahora a la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid y podrán visitarse hasta el 31 de marzo.
 
MÁS INFO
 
Nuevo encuentro de nuestro
 
Club de Lectura
 
Con la obra «Agua dulce», de la autora nigeriana Akwaeke Emezi.
 
 
MÁS INFO
 
featured-service
 
280x210
 
Masdanza 2022
 
 
 
Este reconocido encuentro internacional en torno a la danza abre hasta el 17 de junio la recepción de propuestas para sus dos certámenes: el de solos y el coreográfico. Desde nuestro programa África en movimiento buscamos propuestas africanas.
 
MÁS INFO
 
 
Premios Casa África
 
280x200x1
 
ENSAYO
 
La temática de este año para nuestro Premio "Ensayo Casa África" es «Migraciones». Damos un premio de 2000€ y la publicación de la obra. Plazo hasta el 15 de abril de 2022.
 
MÁS INFO
 
280x200x2
 
PERIODISMO
 
Instituido por Efe y Casa África, el premio Saliou Traoré busca fomentar la producción de noticias en español sobre África. Se aceptan candidaturas hasta el 20 de abril de 2022.
 
MÁS INFO
 
 
En nuestro blog EsÁfrica
 
280x190x1
 
BISO, la bienal africana consagrada únicamente a la escultura
Por Ana López García
 
Este evento es el único dedicado cien por cien a la escultura africana en todo el continente.
 
LEER
 
280x190x2
 
Comprometidos con el Sahel
Por José Segura Clavell
 
Casa África acogió una reunión de diplomáticos de toda la UE con líderes africanos y expertos de ambas orillas en la que España remarcó su voluntad de seguir ayudando a estabilizar la región
 
LEER
 
Visto en redes
Cosas que nos gustan
Te dejamos aquí dos enlaces a pequeñas muestras de la energía y buen hacer de África y sus gentes
#
En Facebook
Pase de modas
Pero con el estilo, la energía y las buenas vibraciones que solo estas modelos africanas nos pueden hacer llegar incluso a través de la pantalla.
VER
#
En YouTube
Homenaje a Jean Roger Adom
Voz principal y compositor de Zouglou Makers, grupo clásico de la escena musical marfileña, nos dejaba esta semana. Así lo recordaron.
VER
Para el curso 2022-2023
 
Plan de BECAS Canarias-África
 
Convoca el Gobierno de Canarias. Podrán beneficiarse alumnos de Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, Gambia y Guinea Ecuatorial. El plazo acaba el 28 de marzo.
 
 
MÁS INFO
 
featured-service
 
Noticias de esta semana
 
280x200x1
 
El mayor buque hospital civil del mundo, llega a Tenerife
 
El Global Mercy®, construido expresamente como hospital, tiene prevista su primera visita a África para finales de mayo y será a Dakar, Senegal. Con este nuevo barco, la ong Mercy Ships espera realizar cada año más de 5.000 cirugías, más de 28.000 tratamientos dentales y formar a más de 2.800 profesionales médicos.
 
...

No hay comentarios: