miércoles, 23 de marzo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS22 Marzo 2022
Unsplash/Hédi Benyounes
La liberación de Fujimori es un “retroceso inaceptable” para Perú, dicen expertos en derechos humanos

La resolución del Tribunal Constitucional de restablecer un indulto presidencial que le había sido concedido en 2017 parece ser inconsistente con los estándares internacionales de derechos humanos que restringen el uso del indulto en casos que involucran crímenes de lesa humanidad y viola el derecho a la justicia de las víctimas. 

Derechos humanos
© OMS/Marta Soszynska
La guerra en Ucrania es imposible de ganar, la única salida es negociar la paz, afirma Guterres

Todo el mundo paga el alto precio de la guerra en Ucrania, pero no debemos perder la esperanza, se vislumbra cierto progreso diplomático, dice el titular de la ONU, que considera inevitable el paso del campo de batalla a la mesa de negociaciones. Pero, ¿cuántas más vidas se deben perder antes de que eso ocurra?, pregunta, llamando a un cese inmediato de hostilidades.

Paz y seguridad
OMS / Anastasia Vlasova
Guerra en Ucrania, tratamiento COVID-19, Día del Agua... Las noticias del martes

La guerra de Rusia en Ucrania “no va a ninguna parte” ha asegurado el Secretario General de la ONU. UNICEF ha firmado un acuerdo de suministro con Pfizer para la adquisición de hasta cuatro millones de tratamientos de un nuevo medicamento antiviral oral contra el COVID-19 en 2022.Los niveles de hambre aumentan sin cesar en Haití. Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, este año dedicado a las aguas subterráneas. 

Paz y seguridad
ACNUR/Chris Melzer
En primera persona: los refugiados ucranianos me recuerdan a mi madre

Uno de los trabajadores de la ONU nos cuenta su experiencia ayudando a los refugiados en la frontera entre Ucrania y Polonia, desde las tristes historias de separación de las familias, hasta el consuelo ante la receptiva respuesta de los países vecinos de Ucrania, y de muchos otros europeos. Y la experiencia de su propia madre que en 1945 tuvo que ir de la guerra.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: