viernes, 25 de marzo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS24 Marzo 2022
© UNICEF/Tom Remp
Al cumplirse un mes de la guerra, más de la mitad de los niños de Ucrania están desplazados

La violencia continua en todo el país ha creado una crisis entre los menores que podría durar varias generaciones. La situación no es mejor en materia sanitaria donde existen problemas tanto para suministrar atención de emergencia a los heridos, como para atender las necesidades rutinarias, entre ellas las relacionadas con el COVID-19.

Ayuda humanitaria
ONU/Eskinder Debebe
Ucrania: La Asamblea General adopta una resolución humanitaria que exige a Rusia el cese inmediato de hostilidades

El texto patrocinado por 90 países, entre ellos Ucrania, derrotó a la propuesta de Sudáfrica, que no se llegó a votar y que no mencionaba a Rusia. La resolución adoptada obtuvo 140 votos a favor, cinco en contra más 38 abstenciones.

Ayuda humanitaria
©FAO/ Maxim Zmeyev
La guerra en Ucrania disminuirá el crecimiento económico global y podría generar una recesión en los países en desarrollo

La incursión militar rusa en Ucrania es el más pesado de los factores detrás de la caída del 1% en el avance económico mundial proyectada para este año, según la última actualización de la conferencia de la ONU para temas de desarrollo y comerciales.

Asuntos económicos
Noticias ONU/Laura Quiñones
Colombia ha de investigar los asesinatos de los defensores indígenas Nasa, afirma experta de la ONU

La especialista denuncia que los asaltos están provocando “un efecto amedrentador” en la sociedad civil y en las tareas que realizan los defensores de los derechos humanos. De los tres recientes asesinatos en la comunidad indígena del departamento del Cauca, uno de ellos fue el de un niño de 14 años. 

Derechos humanos
OIT/Vijay Kuty
Por primera vez en más de una década, aumenta la mortalidad de la tuberculosis

La agencia sanitaria de la ONU destaca que el gasto mundial en prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis durante 2020 no llegó ni a la mitad de la meta mundial prevista para 2022. Invertir en programas contra la tuberculosis es beneficioso no sólo para las personas que padecen la enfermedad, sino también para los sistemas de salud y la preparación para las pandemias.

Salud
Unsplash/Appolinary Kalashnikova
La región europea en camino de lograr solo 26 de las 169 metas para el desarrollo sostenible en 2030

Un nuevo informe de la Comisión Europea sobre los avances en el logro de las metas para el desarrollo sostenible muestra que la región debe hacer un gran esfuerzo por acelerar el progreso si quiere alcanzar los objetivos. Para 64 metas, el ritmo de progreso global es demasiado lento para alcanzar la marca de 2030 y la región avanza en la dirección equivocada en 15 metas. Además, ni los efectos de la pandemia ni los de la guerra en Ucrania han sido reflejados.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
ONU / Mark Garten
Asamblea General, Guerra en Ucrania, economía... Las noticias del jueves

La Asamblea General aprueba una resolución humanitaria que exige a Rusia el cese inmediato de las hostilidades contra Ucrania. Un mes de guerra ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de todos los que hay en el país. La ONU revisa a la baja las proyecciones de crecimiento económico para 2022. Una película interactiva nos pone en la piel de una refugiada venezolana en Ecuador

Paz y seguridad
OMS
En primera persona: Tengo la salud y la energía necesarias para brindar asistencia en Ucrania

El trabajador de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, Jarno Habicht, narra su experiencia en los últimos años en Ucrania, desde que llegó al país como representante de la agencia en 2018 hasta ahora, en plena guerra en el país.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: