miércoles, 23 de marzo de 2022

Presentación de Saramago.Sus nombres.Un álbum biográfico e inauguración exposición José Saramago: un diálogo con América Latina. martes 30 de marzo. 19.00 h.

 


 
 
Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico
 
 
En SaramagoSus nombresUn álbum biográfico, palabras e imágenes se combinan, bailan, se acompañan, se abrazan. Y el lector siente cómo viaja junto a uno de los escritores contemporáneos más queridos y valorados a través de toda una vida. Una vida dedicada a la literatura y a desentrañar, con ella, la esencia del ser humano.
 
Y constituyen la mejor manera de conmemorar el centenario del nacimiento de José Saramago.
 
Fecha y hora:
📅 Miércoles 30 de marzo de 2022.
 
⌚ 19.00. Presentación del libro
Palabras de bienvenida:
Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América.
 
Participan: 
Pilar Reyes, directora de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial
Alejandro García Schnetzer, autor
Ricardo Viel, autor
 
 
⌚ 20.00. Inauguración de la exposición
 
José Saramago: un diálogo con América Latina
 
Participan: 
 
Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América.
Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago.
Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo.
 
 
Las fotografías de esta exposición y los textos que las acompañan proceden del libro Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico. Alfaguara, 2022.
Edición de Alejandro García Schnetzer y Ricardo Viel
 
Los autores
 
Alejandro García Schnetzer (Buenos Aires, 1974) es escritor, traductor y graduado en Edición en las universidades de Buenos Aires y Barcelona. Ha concebido y desarrollado obras difundidas internacionalmente de autores como Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Juan Gelman, Clarice Lispector, Pablo Neruda y Alejandra Pizarnik, entre otros. Ha editado los álbumes de José Saramago El silencio del agua (2010), El lagarto (2016) y Una luz inesperada (2022).
 
Ricardo Viel (São Paulo, 1980) es periodista y cuenta con un máster por la Universidad de Salamanca. Colabora con diversas publicaciones brasileñas y extranjeras como Piauí, Continente y los periódicos Valor Económico y Globo. Desde 2013 trabaja en la Fundación José Saramago como director de comunicación. Fue uno de los organizadores del libro Com o mar por meio: uma amizade em cartas (2016), que reúne la correspondencia entre José Saramago y Jorge Amado, y es autor de Un país levantado en alegría (Alfaguara, 2018).
 
 
 
Casa de América
c/Marqués del Duero 2
Madrid
▶ Entrada libre hasta completar aforo
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: