lunes, 21 de marzo de 2022

Preestreno LLEGARON DE NOCHE -24-03-2022 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
Preestreno
Llegaron de noche
 
Fecha y hora
📅 Jueves 24 de marzo de 2022.
⌚ 19.00h. Proyección
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 60 localidades.
 
Con motivo de su estreno comercial en España, Casa de América y las productoras Tornasol Media y Bowfinger International Pictures, presentan el preestreno del film hispano-colombiano Llegaron de noche, del cineasta Imanol Uribe, selección oficial del Festival de Málaga 2022.
 
Bienvenida
- Juan Fernández Trigo, Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo.
Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
 
Presentación
Gerardo Herrero, productor Tornasol Media.
Imanol Uribe, director.
Juana Acosta, actriz.
 
LLEGARON DE NOCHE
España-Colombia, 2022 / 107’ (+12)
 
Dirección Imanol Uribe.
Intérpretes Juana Acosta, Juan Carlos Martínez, Ben Temple Karra, Elejalde, Carmelo Gómez,
Sinopsis: La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Entre los sacerdotes asesinados se encontraba un intelectual de prestigio, el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría. La posición de los jesuitas de la UCA era importante para poner fin a una década de guerra cruenta. De inmediato, el Gobierno culpabilizó a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echó por tierra la versión oficial. Ella es Lucía Barrera de Cerna y trabajaba como empleada de la limpieza. Aquella mirada ha sido clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, y además, cambió para siempre su vida y la de su familia. Esta película narra su historia.
 
Mi nacimiento en El Salvador, mi educación con los Jesuitas y la admiración que sentía por Ellacuría y su grupo, están en el origen de esta película. El caso Ellacuría, la matanza de los jesuitas en El Salvador en 1989, es uno de los acontecimientos informativos que personalmente más me han impactado en el momento de conocerlo. En mi memoria ocupa el mismo rango de sorpresa y desconcierto que me produjeron en su día el asesinato del presidente Kennedy o la muerte de Carrero Blanco.
Imanol Uribe
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: