jueves, 24 de marzo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS23 Marzo 2022
ACNUR/Chris Melzer
La mayoría del Consejo de Seguridad rechaza la “resolución humanitaria” presentada por Rusia

El proyecto de resolución solamente contó con el respaldo del país que la presentaba, Rusia, y de China. El embajador ruso destaca que el rechazo al texto complica la tarea de los representantes humanitarios sobre el terreno, mientras que la representante estadounidense destacó que su país no necesita “esta farsa de resolución” para proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania a la que ya ha facilitado más de 600 millones de dólares.

Paz y seguridad
Banco Mundial/Chhor Sokunthea
Las mujeres de todo el mundo sufren malos tratos y violaciones de sus derechos durante el parto

Falta de privacidad y no tener a persona de confianza en el momento del alumbramiento son algunos de los atropellos comunes que afectan a muchas mujeres, revela una publicación de la agencia mundial de salud, que llama a mejorar la calidad de la atención durante el embarazo y el parto.

Derechos humanos
© UNICEF/Sayed Bidel
La ONU denuncia la decisión de los talibanes de no reabrir las escuelas para todas las niñas

Los talibanes han decidido vetar la esperada reapertura de las aulas de educación secundaria para las niñas. La ONU y sus agencias lamentan tal decisión y coinciden en tildar el incumplimiento de los compromisos de reabrir las aulas como una medida lamentable y un retroceso en el futuro de las niñas y mujeres afganas, y de los ciudadanos en general.

Derechos humanos
© OMM/Muhammad Amdad Hossain
Un sistema de alerta temprana advertirá de los fenómenos climáticos a todos los habitantes del planeta

Dada la creciente frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos debidos al cambio climático, una nueva iniciativa, presentada en la jornada internacional de la meteorología, dotará a todos los habitantes del planeta con este sistema de alerta temprana, del que carece un tercio de la población mundial, sobre todo en los países pobres. El plan se completará en cinco años.

Cambio climático y medioambiente
Programa Mundial de Alimentos
Tres resoluciones sobre Ucrania se debaten en la ONU, COVID-19, niñas en Afganistán.... Las noticias del miércoles

La Asamblea General y el Consejo de Seguridad debaten hoy tres resoluciones sobre la situación humanitaria en Ucrania. Los nuevos casos de COVID-19 en el mundo subieron un 7% en la última semana, aunque las muertes bajaron. Críticas a la decisión de los talibanes de mantener a las estudiantes de secundaria sin poder asistir a la escuela en Afganistán.

Paz y seguridad
Loay Elbasyouni
De Gaza a Marte: Conoce a Loay Elbasyouni, ingeniero eléctrico palestino que diseñó el Ingenuity para la NASA

Loay Elbasyouni formó parte del equipo que diseñó Ingenuity, un innovador helicóptero robótico que aterrizó en Marte en 2021. Pero su recorrido vital quizá sea mayor que el de su creación. Antes de trabajar para la NASA, Elbasyouni, palestino nacido en los territorios ocupados, estudió en una escuela dirigida por la ONU en la franja de Gaza.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: