viernes, 6 de mayo de 2022

ATENCIÓN: ¡La mayor tasa de mortalidad desde que hay registros!

 


Es difícil que simplemente mirando un mapa se te pongan los pelos de punta. No tienen ojos ni boca, ni la misma capacidad de expresión que una persona, pero un mapa como este nos dice muchas cosas. Es el mapa de las personas migrantes que tratan de entrar por mar en Europa por la falta de vías legales para hacerlo, de esas personas olvidadas por la UE, de los UErfanos y UErfanas de las instituciones europeas.

El trayecto por mar es cada vez más mortal. Y si el pasado año la tasa de mortalidad superó el 3%, en 2022 sigue en aumento y ya roza el 4%, la mayor tasa de mortalidad desde que hay registros. Esto significa que 1 de cada 25 personas que sube a una embarcación para llegar a Europa, muere en el intento. Miles de vida cada año y se siguen sin tomar medidas.

Han normalizado las muertes en nuestras fronteras, se ha convertido en una realidad tan cotidiana que parece como si ya no les resultara incómoda ni vergonzosa... pero es una vergÜEnza porque es evitable. En CEAR no dejaremos de ponerlo de manifiesto y
 seguimos reclamando vías legales y seguras para solicitar asilo. Para que quienes buscan refugio no tengan que jugarse la vida en el mar.
Necesitamos tu ayuda para seguir trabajando en defensa los derechos de las personas refugiadas.
¿NOS AYUDAS? >>

No hay comentarios: