martes, 3 de mayo de 2022

Los Martes del Documental - LA GRAN TRAVESÍA - 10-05-2022 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
La gran travesía 
 
En esta sesión del ciclo Los Martes del Documental se proyectará el documental chileno La gran travesía dirigido por Sebastián Domínguez.
 
Fecha y hora:
📅 Martes 10 de mayo de 2022.
⌚ 18.30.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Diálogo antes de la proyección con la participación de: 
- Sebastián Dominguez, director y productor
- Juan Manuel Núñez de la Fuente, antropólogo e historiador.
 
Modera:
- David Yagüe, periodista y escritor.
 
LA GRAN TRAVESÍA
Chile, 2021 / 100' (TP)
 
Dirección: Sebastián Domínguez
Sinopsis: El verdadero entendimiento de la configuración del planeta comienza con la primera circunnavegación del mundo liderada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano. A través de testimonios de historiadores, escritores y expertos, navegamos viviendo una aventura apasionante acontecida 500 años atrás y que solo ha sido igualada por las proezas espaciales de la actualidad.
 
En los últimos veinte años, he realizado una docena de documentales enfocados en la historia de Chile que conforman un patrimonio importante y que no han sido narradas cinematográficamente. Las temáticas varían desde el legado dejado por los antiguos pobladores de la época precolombina hasta la dramática existencia de los mineros y sus familias, los cuáles en gran parte, crearon nuestra actual riqueza económica. También, he relatado historias relacionadas con hazañas navales, deportivas y protagonizadas por simples ciudadanos que incluso, han arriesgado su vida para hacer de este un mundo mejor y más solidario. Todas estas grandes y pequeñas historias me apasionan porque son ejemplos que terminan definiendo nuestra identidad humana.
Sebastián Domínguez
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Video
 
 
 
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: