viernes, 6 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS5 Mayo 2022
© UNOCHA/Kateryna Klochko
Ucrania: En marcha una tercera operación para evacuar a civiles de Mariúpol

El Secretario General informó al Consejo de Seguridad de que la ONU y la Cruz Roja están intentando sacar de la ciudad a más civiles, después de haber ayudado a huir a 500 personas desde el pasado 29 de abril. La Alta Comisionada Bachelet denunció que la lista de violaciones de los derechos humanos “sigue creciendo cada día”

Paz y seguridad
© UNICEF/Evgeniy Maloletka
Las muertes por COVID-19 sumarían 15 millones entre 2020 y 2021

La cifra total de decesos relacionados con el coronavirus durante los primeros dos años de la pandemia sería tres veces más alta de lo que se creía y hace patente la urgencia de que todos los países inviertan en sistemas de salud más resilientes, dice el director de la agencia sanitaria mundial.

Salud
OIT/MArcel Crozet
A mayor cobertura laboral por convenios colectivos, menores diferencias salariales

Un nuevo estudio de la agencia laboral destaca una amplia gama de diferencias de cobertura entre países.. Los acuerdos alcanzados entre los representantes de los trabajadores y los de las empresas fueron determinantes para mitigar el impacto de la crisis del COVID-19 sobre el empleo y los ingresos. 

Asuntos económicos
© UNICEF/Evgeniy Maloletka
Muertos por COVID-19, evacuados en Ucrania, Colombia... Las noticias del jueves

La OMS cifra en 15 millones el número de muertos por la pandemia de COVID-19. La ONU y la Cruz Roja consiguieron evacuar este miércoles a otros 300 civiles ucranianos de Mariúpol y otras localidades. En Colombia, la ONU ha condenado los ataques perpetrados contra las casas culturales de Bogotá y Popayán.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: