miércoles, 4 de mayo de 2022

Resumen diario

 


UN logo
NOTICIAS DIARIAS3 Mayo 2022
Unsplash/Christopher William
La obesidad alcanza un nivel de epidemia en Europa

Dos tercios de los adultos y uno de los niños en Europa viven con sobrepeso o son obesos, revela la agencia sanitaria mundial y agrega que estas personas han sido afectadas desproporcionadamente por la pandemia de COVID-19, además de que corren un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Salud
Cruz Roja
La ONU asiste a los evacuados de Mariúpol y trabaja para ayudar a los que siguen atrapados en el enclave

Una operación coordinada entre las Naciones Unidas y la Cruz Roja logró movilizar a más de cien civiles provenientes de la acería de Azovstal y de otras zonas de la ciudad ucraniana. El máximo responsable de la Organización aplaude la noticia y confía en que la coordinación entre Kiev y Moscú permita realizar más pausas humanitarias.

Ayuda humanitaria
Unsplash/Jovaughn Stephens
Falsificación y desinformación: las armas con las que se ataca a los periodistas en una guerra moderna

La tecnología digital ha democratizado el acceso a la información pero también ha desatado nuevas vías de opresión contra los trabajadores de los medios. En la jornada de la libertad de prensa, la ONU urge a gobiernos, empresas tecnológicas y sociedad civil a proteger tanto al periodismo como a los periodistas.

Derechos humanos
ONU Medio Ambiente/Lisa Murray
Disminuye el ritmo deforestación en el siglo XXI, pero los bosques tropicales siguen bajo amenaza

La principal causa de la pérdida de masa forestal es la continua expansión de las tierras dedicadas al cultivo. La región que encabezó la pérdida global de deforestación entre los años 2000 y 2018 fue Sudamérica con 68 millones de hectáreas. La superficie de suelo forestal plantado aumentó en 46 millones de hectáreas en el período 2000-2018.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF
Evacuados de Mariupol, Libertad de Prensa, Obesidad... Las noticias del martes

Más de cien civiles han llegado a Zaporizhzhia tras ser evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, Ucrania. Más  de  cinco  de  cada  seis  personas  en  el  mundo viven en un país donde la libertad de prensa ha disminuido en los últimos cinco años.Las tasas de obesidad han alcanzado proporciones "epidémicas" en toda Europa , alerta la OMS.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: