La de guerra de Ucrania, que se libra a más de 8.000 kilómetros de distancia, toca muy de cerca a los ghaneses. La inflación se ha disparado y el precio de los alimentos y el combustible no para de subir. Los ciudadanos han salido a la calle y han cerrado comercios para protestar por esta situación, porque los precios están muy por encima del nivel adquisitivo de la población.
Un equipo del programa "En Portada", de RTVE, ha viajado hasta allí para hablar con comerciantes, taxistas o mineros que cuenten en primera persona cómo ha cambiado su vida mientras su moneda se devalúa a marchas forzadas.
La historia de Ghana es la de otros muchos territorios en África: un lugar rico en recursos naturales en el que otros países han puesto sus ojos y cuyos beneficios no revierten en su economía. Las empresas extranjeras invierten sobre todo en petróleo, oro y otras materias primas que sacan de Ghana, provocando que el país siga siendo dependiente del exterior, ya que debe recomprar esos productos ya elaborados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario